Cómo eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos de manera natural y de una sola vez

Para muchos padres y madres, los piojos en la cabeza son, literalmente, la pesadilla de su existencia. Los piojos son estos pequeños insectos sin alas que viven en el cabello humano y se alimenta de pequeñas cantidades de sangre tomadas del cuero cabelludo.

A pesar de que esto puede sonar absolutamente repugnante, los piojos tienden a ser un problema común entre los niños y las niñas en edad escolar, y a pesar de que las chicas tienen piojos en la cabeza con más frecuencia que los varones, ambos pueden ser “visitados” por este parásito en grandes cantidades.

Sin duda, los piojos no se extenderán como un grupo de enfermedades como si fuese una pandemia, y no son peligrosos, pero eso no quiere decir que nos guste que convivan con nosotros en nuestro hogar.

Por otro lado, son contagiosos y extremadamente incómodos. Una picadura de estos parásitos puede causar que el cuero cabelludo de tu hijo reaccione, y no pare de picar e incluso se inflame.

Es por ello que siempre intentamos buscar la manera de proteger el cuero cabelludo de nuestros hijos y, cuando son visitados por estos parásitos, procuramos averiguar nuevas fórmulas para deshacernos de ellos sin que las secuelas en el cabello de nuestros hijos e hijas sean grandes debido a los grandes químicos que se utilizan.

Remedio natural para eliminar los piojos

Es necesario que tengamos a mano los siguientes recursos:

  • Enjuague bucal (no importa la marca que utilicemos)
  • Vinagre blanco
  • Gorro de ducha o bolsas de plástico del supermercado
  • Un par de toallas
  • Champú
  • Peine para piojos

El primer paso es mojar todo el cabello de nuestros pequeños con el enjuague bucal (podemos utilizar guantes para este paso). Una vez que su cabeza está completamente empapada, recoje el cabello y pon una bolsa de plástico o gorro de ducha, deja que repose durante al menos una hora.

Sólo utilizamos un par de bolsas de supermercado para mantener la humedad y colocamos una toalla alrededor de sus hombros. Los niños pueden jugar y hacer lo que quieran, sólo asegúrate de formar un sello seguro para que los piojos se queden dentro de la bolsa.

Una vez transcurrido el tiempo suficiente, retirar con cuidado las bolsas; puedes quedar sorprendida por el número de piojos muertos que están en las bolsas. Definitivamente no es lo que quieres ver, pero al menos se sabe que está haciendo efecto.

A continuación, enjuagar cuidadosamente el cabello para retirar todo el producto. Reparte por la cabeza el vinagre blanco y vuelve a aplicar las bolsas de nuevo, dejando reposar durante una hora más.

Después de este tiempo, retira las bolsas o el gorro de ducha que estés utilizando. Enjuagua el retirando el vinagre de su cabello, con champú como haces habitualmente.

Una vez hecho esto, es el momento de utilizar el peine para piojos. El vinagre ayuda a aflojar el pegamento en los huevos, por lo que de esa manera se puede peinar fácilmente hacia fuera. Es bueno incluir enjuague bucal en una botella de spray para, con su olor, mantener a los piojos alejados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.