Salud

Remedios caseros para eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos

Los piojos son insectos diminutos que viven en el cuero cabelludo donde se alimentan de la sangre. Es un problema especialmente recurrente entre los niños, aunque en realidad lo puede padecer cualquier persona a cualquier edad.

Además de ser un problema higiénico, los piojos pueden diseminarse rápidamente a través del contacto cercano con otras personas. La buena noticia es que existen muchos remedios caseros para eliminar los piojos.


¿Cómo se pueden contraer los piojos?

Los piojos se pueden contraer mediante el contacto con una persona que se encuentre infectada a través de los juegos, la escuela, los deportes, las reuniones, los abrazos, incluso en las pijamadas.

También se puede tener piojos al usar la ropa de alguien que tiene estos insectos, al compartir artículos de cuidado personal como peines o cepillos contaminados. Por supuesto los piojos se pueden transmitir al acostarse en la cama de una persona que tiene estos parásitos.


Mejores remedios caseros para eliminar los piojos

Debido a que los piojos se reproducen rápidamente, es difícil eliminarlos dentro de unos pocos días. Peinar el cabello con un peine con cerdas delgadas puede ayudar a deshacerse de los bichos, sin embargo es un proceso largo y agotador. En su lugar se puede probar alguno de los remedios naturales para eliminar piojos que te muestro a continuación.

Ajo

El fuerte olor del ajo puede sofocar los piojos y eventualmente eliminarlos.

Simplemente tienes que moler de entre ocho a diez dientes de ajo hasta tener una pasta y mezclar con dos o tres cucharaditas de zumo de lima. Aplica entonces esta mezcla sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante media hora. Después enjuaga el cabello con agua caliente.


Aceite de bebé

Otra de las formas eficaces de eliminar los piojos en casa es usando aceite de bebé.

En este caso lo que debes hacer es aplicar un poco de este aceite en el cabello y luego peinarlo lentamente para que los piojos comiencen a caer de la cabeza. Después tienes que lavarte la cabeza con detergente y agua caliente.

Antes de ir a la cama asegúrate de colocar un poco de vinagre blanco en tu cabello y luego cubre el mismo con un gorro o una toalla. Deja que actué toda la noche y por la mañana lava tu cabello con champú regular y después aplica acondicionador.


Vinagre blanco

También puedes usar el vinagre blanco para deshacerte de los piojos. El vinagre blanco contiene ácido acético que se sabe puede acabar con los pijos en poco tiempo.

Para ello debes diluir el vinagre blanco en la misma cantidad de agua. Luego de esto tienes que aplicar en todo tu cabello y cuero cabelludo para posteriormente envolver tu cabeza con una toalla y permanecer de esa manera durante una o dos horas. Finalmente sumerge el peine en vinagre blanco y peina tu cabello.

Mayonesa

La mayonesa contiene mucho aceite que ayuda con su viscosidad a sofocar a los piojos.

Simplemente aplica la mayonesa sobre el cuero cabelludo y después cubre tu cabello con un gorro de ducha o una toalla.

Deja que actué durante ocho horas o durante toda la noche. Finalmente enjuaga tu cabello con champú normal y peina tu cabello.

Te puede interesar

Cosas que pasan en el cuerpo cuando ya no comes azúcar

Cosas Femeninas

Remedio eficaz para hacer una limpieza de los riñones

Cosas Femeninas

¿Qué es Lupus y cómo puedes saber que lo padeces?

Cosas Femeninas