Salud

Cómo eliminar los juanetes de forma natural

Trucos para eliminar los juanetes

Los juanetes son deformaciones óseas que pueden deberse a diferentes motivos, ya sea por hábitos y conductas o también por herencia genética o enfermedades en los huesos y en las articulaciones. Lo más preocupante es que esta tendencia suele ser degenerativa por lo que con el tiempo seguramente empeorará. Aprende cómo eliminar los juanetes de forma natural.

La deformación ósea genera que la base del dedo gordo del pie sufra la expansión de la articulación que allí se encuentra, logrando este bulto doloroso e incómodo. Quienes padecen de juanetes tendrán inconvenientes para encontrar un calzado adecuado y que les resulte cómodo, sintiendo molestias al caminar o al hacer ejercicio.


Remedios caseros para eliminar los juanetes

Estos remedios naturales te serán útiles para calmar las dolencias que los juanetes provocan, atenuar sus efectos y a retrasar su desarrollo en cuanto comienzas a notarlos. Para corregir esta situación en estado avanzado entonces se recomienda hacer una consulta con un profesional de la medicina.

Yodo y aspirinas

Para hacer este remedio solo tienes que triturar 6 aspirinas junto con 12 ml de yodo. Cuando hayas obtenido una buena mezcla uniforme, tienes que aplicarla sobre el juanete practicando un ligero masaje con los dedos sin apretar.

Es recomendable hacer este remedio por las noches antes de acostarnos, puesto que así los ingredientes actuarán durante toda la noche.


Limón con yodo

Tan solo vamos a necesitar el jugo de un limón y una cucharada de yodo, hacer una mezcla homogénea y aplicar en la zona afectada, dejando actuar durante 30 minutos. Realizar este tratamiento natural durante 2 semanas.

Hojas de laurel

Sin duda, uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento natural de los juanetes, puesto que elimina por completo el dolor y evita que el juanete siga creciendo.

Solo tenemos que colocar un puñado de hojas de laurel en un frasco y rellenarlo con alcohol al 96% hasta que todas las hojas queden cubiertas. Dejaremos el frasco en reposo durante una semana en un lugar seco.

Cuando haya pasado la semana, debemos triturar las hojas de laurel hasta hacer una pasta que utilizaremos para aplicar sobre la zona afectada por las noches, cubriéndola con unos calcetines y dejando actuar mientras dormimos.


Otros consejos para aliviar o prevenir los juanetes

Uno de los factores más comunes que provocan la formación de juanetes en los pies es el calzado. Los juanetes son más comunes en las mujeres que en los hombres, esto se debe a la cantidad de zapatos con horma angosta o en punta que hacen que el dedo gordo se desvíe de forma incorrecta. Una actividad que causará juanetes si no lo prevenimos de forma natural será el ballet.

Andar descalzo y utilizar calzado cómodo

Aprovechemos cada oportunidad que tengamos para liberar al pie de la opresión del calzado. Andar descalzo tanto en zonas planas como en las irregulares fortalecerá la musculación del pie reforzando los dedos y trabajando las articulaciones. También le damos espacio evitando que los dedos se encimen unos sobre otros.

Elegir el calzado adecuado para la actividad que realicemos, evitar los zapatos puntiagudos o de tacón muy alto (por lo menos a diario), que aprieten o que no cuenten con el arco necesario para un apoyo óptimo de nuestra planta del pie. Una mejor opción es el calzado amplio o abierto, a las mujeres les recomendamos las sandalias que también van con la moda.


Masajes y ejercicios

Brindar masajes a diario es muy recomendable, ya que mejoraremos la circulación de la sangre en los pies y aliviaremos los dolores en la zona. Si puede contar con aceite de coco o de ricino entonces mejor aún, hazte un masaje de 2 a 3 veces por día y podrás reducir el tamaño al comienzo del juanete y evitarás su desarrollo.

Los ejercicios también son beneficiosos en estos casos. Debemos activar la movilidad de los dedos y fortalecer sus músculos, podremos utilizar una pelota de tenis para ayudarnos o mismo con nuestras manos. Levantar el pie (o los pies) afectado en alto alivia el dolor y la inflamación.

En cuanto a los hábitos alimenticios podremos recurrir a antiinflamatorios naturales para eliminar los juanetes de forma natural. El jengibre, la cúrcuma, el ajo, las fresas, el salmón y los frutos secos, entre otros; evitando el azúcar refinado, las carnes rojas y/o procesadas, la leche entera y la sal.

Te puede interesar

Remedios caseros para eliminar el dolor en las articulaciones

Cosas Femeninas

¿En qué consiste la bulimia nerviosa y cuáles son los tratamientos?

Cosas Femeninas

¿Qué es el angiodema, cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

Cosas Femeninas