Cómo eliminar los ácaros del hogar

Cómo eliminar los ácaros en tu hogar

Son muchas las personas que padecen alergias causadas por los ácaros del polvo. Estos conviven con nosotros en nuestros hogares sobretodo en épocas húmedas. En esta ocasión voy a mostrarte algunos remedios para eliminar los ácaros de tu hogar y así aliviar los síntomas producidos por las alergias.

Remedios para eliminar los ácaros

Aceites esenciales para ambientar el hogar

Una de las mejores formas de eliminar los ácaros es por medio de aceites esenciales, que a su vez ambientarán con un agradable aroma nuestros hogares.

Los aceite más indicados son los de canela, menta, limón, romero y lavanda. Y si no dispones de un difusor para utilizar los aceites, solo tienes que añadir unas gotitas del aceite seleccionado a un pulverizador con agua. Utilízalo varias veces al día para pulverizar todas las habitaciones de tu casa.

Ventila todos los días tu hogar

Tenemos que se conscientes de que los ácaros se encuentran sobretodo en las alfombras, edredones, sábanas, sofás, cortinas y todos los peluches de nuestros hijos. Por eso es super importante que dediquemos un tiempo todos los días a ventilar nuestro hogar.

Mantén durante un buen rato las ventanas abiertas por las mañanas e intenta que el sol entre directo a los lugares donde se encuentran los ácaros (antes indicados), puesto que la luz del sol mata a estos indeseables parásitos.

Evita la humedad en tu hogar

Como ya he mencionado, a los ácaros les encanta vivir en lugares húmedos, por lo que es muy importante evitar lugares con exceso de humedad en nuestro hogar.

Es recomendable que utilices un buen deshumidificador, un aparato muy sencillo que nos ayudará a deshacernos de los ácaros si vivimos en un lugar húmedo.

Limpieza de hogar con romero

Uno de los remedios más eficaces para hacer una buena desinfección en nuestro hogar, es sin duda utilizar vinagre de romero.

Para preparar tu misma este vinagre, solo tienes que añadir en un recipiente, un puñado de romero y cubrirlo de vinagre blanco. Deja que macere durante 2 semanas y después ya lo puedes utilizar para fregar el suelo de casa o para limpiar el polvo de muebles.

Utiliza plantas para purificar el aire

Existen una serie de plantas que son purificadoras del aire por excelencia. Es recomendable que tengas una o más plantas de estas en tu hogar, ya que nos ayudan enormemente a eliminar los ácaros y con ello, a aliviar los síntomas de las alergias.

La planta palmera de bambú, también conocida como areca, es una planta muy resistente y que no precisa de grandes cuidados, además se adapta muy bien a sitios donde no llega mucha luz. Es una planta ideal para purificar el aire durante el día.

La planta Sanseviera trifasciata, también conocida como rabo de tigre, es especialmente buena para purificar el aire, puesto que es capaz de transformar el dióxido de carbono por oxígeno por la noche mientras dormimos.

Si quieres más información sobre las plantas purificadoras de aire, te recomiendo que sigas este enlace Limpiar el aire del hogar con plantas purificadoras, donde descubrirás las mejores plantas purificadoras para tu hogar.

Te puede interesar

Cómo conseguir que tu casa huela increíble

Trucos caseros para conseguir que tu casa huela increíble

El 75% de las emociones se disparan por el olor, incluyendo agradables recuerdos de la ...

Deja tu comentario