Cuidado de la piel

Cómo eliminar las verrugas con banana

Cómo eliminar las verrugas fácilmente

En esta ocasión y para todas las que me habéis pedido cómo eliminar las verrugas, os voy a mostrar un remedio muy eficaz que se hace con banana, aunque también podremos probar con plátano.

Las verrugas son una lesión cutánea que la causa el virus del papiloma humano en la mayoría de los casos, generalmente no duelen y son inofensivas, pero como suelen ir creciendo más vale intentar eliminarlas de una manera correcta y natural para evitar lastimarnos.


Aparecen en cualquier parte del cuerpo y a veces puede sentirse comezón, pero no debemos rascarlas. En zonas más incomodas como en el pie pueden causar molestias, ya que se posicionan en la planta y es imposible no sentirlas. En cualquier caso debe consultarse con un profesional de la medicina ya que a veces las verrugas implican algún riesgo de cáncer o tumor, y requiere de un estudio para comprobar si es maligno o benigno.

Puede que te salga una sola o a veces verás que son muchas, o mismo con el tiempo se multiplican. No hay casos que demuestren que son contagiosas por tacto, pero sí en las relaciones ya que es de transmisión sexual, aunque hay casos de verruga sin contagio. Una vez dentro de nuestro organismo ya despertará en nuestras células el crecimiento de la piel intermedia de nuestra dermis, así se desarrolla una verruga.


Remedio casero para eliminar las verrugas

Para eliminar las verrugas con banana no necesitamos nada más que una banana y una venda o gasa. Es la forma más fácil y natural de reducir, secar y eliminar las verrugas del cuerpo sin tener que gastar dinero.

Se recomienda consumir banana para una dieta equilibrada por lo que ahora también nos podremos favorecer de su piel, que es lo que necesitaremos para este remedio natural para eliminar verrugas.


Procedimiento para eliminar las verrugas

Entonces esto es lo que harás por las noches: te quedas con la cáscara de una banana y envuelves la zona donde se encuentra la o las verrugas, aplicando la cara interna sobre nuestra piel. Lo sujetas con la gasa o la venda para que no se nos caiga ni escurra, y luego te vas a dormir mientras lo dejas actuar toda la noche.

Por la mañana te lo quitas y a la siguiente noche realizas nuevamente el mismo proceso pero con una cáscara de banana nueva (no reutilizar la piel de banana). El contenido de ácido salicílico de la banana ejerce poderes que te secarán la verruga y en poco tiempo notarás que desaparecen.


Has aprendido otro uso medicinal en mano de la banana, esta rica fruta con grandes beneficios y propiedades que incluyen vitaminas y minerales ideales para nuestro organismo y para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo de forma natural.

Lo mejor de este remedio es que no solo nos indica cómo eliminar las verrugas con bananas, sino que estamos ante un tratamiento totalmente natural que no afecta de manera adversa a nuestro organismo, ni es agresivo. Si tenemos banana no tendremos ningún gasto y sino éste será muy bajo. Como todo remedio casero podemos realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Si quieres aprender otros trucos naturales para deshacerte de las verrugas, te recomiendo la lectura del artículo Remedios naturales para eliminar verrugas.

Te puede interesar

Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices

Cosas Femeninas

Cómo eliminar el acné de forma natural

Cosas Femeninas

Mascarilla japonesa, el secreto nipón de la juventud

Cosas Femeninas