Belleza

Ungüento casero para eliminar las varices y las arañitas

Cómo eliminar las varices de forma natural

Muchas personas alrededor del mundo sufren de llamadas “arañitas vasculares” o varices. Estas son padecimientos que afectan a la apariencia estética de quien la padece. Sin embargo no solo es una cuestión de vanidad.

El tener varices es sinónimo de que el cuerpo está teniendo dificultades para mantener una correcta circulación hacia nuestro corazón. Es por esto que las venas y capilares se dilatan causando que se noten a través de la piel que muchas veces puede incluir un abultamiento acompañado de colores rojizos, morados o incluso verdes.


Las varices aparecen sobre todo en las piernas en el área de las pantorrillas y los muslos. Son frecuentes en mujeres mayores de 50 años o en estado de embarazo, pero pueden hallarse en prácticamente todas las edades y también llegan a aparecer en hombres.

Estas pueden ser tratadas con tratamientos costosos como láseres o inclusive cirugías, pero ambas opciones pueden traer contraindicaciones además de ser excesivamente costosas. Lo mejor es optar por una opción naturista y efectiva que no ponga en peligro nuestra piel.

Hay muchas opciones para combatir las varices con remedios caseros. Aquí te presentamos una forma de preparar un ungüento con ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias y tonificantes, cuya acción permite la disminución del tamaño de las venas varicosas a la vez que favorece la circulación sanguínea.


Receta natural para eliminar las varices

Ingredientes:

  • 10 cabezas de ajo
  • Aceite de oliva
  • El jugo de un limón

Cómo preparar el ungüento:

  1. Separa el ajo en dientes y muele 10 cabezas con un mortero.
  2. Vierte la pasta en un frasco de vidrio y agrega un buen chorro de aceite de oliva y el jugo del limón.
  3. Tapa el recipiente y déjalo reposar en un lugar donde no haya luz durante 12 horas.
  4. Pasado el tiempo revuelve bien aplícalo en las partes afectadas.

Cómo eliminar las varices y las arañitas

Aplica con ayuda de tus manos o un algodón en las zonas donde se encuentren las varices y arañitas utilizando suaves masajes en forma de círculos. Deja que el ungüento actúe por una hora y procede a enjuagarlo. Este ungüento debe ser aplicado 2 veces al día durante varias semanas para lograr los resultados deseados.

A todo esto puedes incluir en tu rutina diaria, hábitos que te serán útiles para prevenir o contrarrestar la aparición de varices en tus piernas:

  • No cruces las piernas por periodos largos de tiempo.
  • Si tu trabajo requiere largos periodos de estar sentada o de pie, procura cambiar de posición o tomar ligeras caminatas que te ayudaran a promover la circulación de tus pies.
  • Cuando debas pasar mucho tiempo sentada haz ejercicios girando tus tobillos.
  • No abuses en el uso de zapatos altos.
  • Masajea tus piernas y pies para favorecer la circulación de la sangre.
  • Consume alimentos altos en fibras y evita aquellos altos en colesterol.

Hay que estar consientes de que todo remedio casero contra las varices puede y debe ser complementado con una dieta saludable y una rutina de ejercicios para lograr su efectividad al 100%

Además te recomiendo la lectura del artículo Cómo usar el vinagre de manzana contra las varices, donde te muestro otro remedio muy eficaz para eliminar las varices.

Te puede interesar

Remedios naturales para eliminar las verrugas

Cosas Femeninas

Receta natural para evitar que los senos se caigan

Cosas Femeninas

5 cosas que debes saber antes de pintar tu cabello en casa

Cosas Femeninas