Salud

Cómo eliminar las toxinas de los riñones

Remedio para eliminar las toxinas de los riñones

El sistema renal tiene como función principal la eliminación de residuos que le llegan a través de la sangre y que nuestro organismo no necesita conservar. Te enseñamos cómo eliminar las toxinas de los riñones para que su funcionamiento sea el correcto y evitemos así cualquier problema de salud relacionado.

Otras funciones importantes de los riñones es que son los encargados de la regulación del pH en nuestro cuerpo y de los electrolitos, y controlan los líquidos de las células por lo que regulan el equilibrio de nuestro organismo. También produce una hormona que regula la presión arterial y la producción de glóbulos rojos.

Un mal funcionamiento de los riñones puede implicar graves problemas de salud (inclusive el tener que extirpar alguno de ellos y tener que vivir con uno solo, lo que supone más trabajo para nuestro cuerpo) y es por esto que debemos limpiarlo cada tanto tiempo, sobre todo si nuestros hábitos alimenticios no resultan ser los más sanos y recomendados.


Remedio natural para eliminar las toxinas de los riñones

Te presento este elemento natural que no solo ayudará a mantener limpios y saludables nuestros riñones, sino que también aportará grandes beneficios por sus propiedades depurativas para nuestro organismo en general. Estamos hablando de la okra, o también conocida como gombo, bambia o molondrón.

La okra es de la familia del cacao y hace siglos se cosecha porque es conocida su cualidad medicinal. Es un fruto que aporta pocas calorías, nada de colesterol y nada grasas. Su consumo es muy sano y personas de todas las edades pueden beneficiarse, ya que no se conocen efectos adversos que se deriven.

Presenta un alto contenido de fibra soluble, minerales como potasio, cinc, hierro, calcio y magnesio, y vitaminas A, C K, B6 y B9. Un conjunto de perfectos elementos depuradores del organismo que dejarán no solo nuestros riñones limpios, sino a todos los órganos relacionados con el sistema digestivo en perfecto funcionamiento, y más.


Preparación del remedio natural depurador de riñones

Solo necesitaras 4 okras y agua. Para limpiar el okra solo debemos cortarle las puntas, los coloraremos dentro de un recipiente y lo llenaremos de agua hasta cubrir los frutos. Lo dejaremos reposar durante toda una noche y por la mañana entonces nos beberemos el agua, en ayunas una media hora antes de tomar el desayuno. Tan simple como eso.


Otros beneficios de consumir el agua de okra

No podemos pasar por alto la cantidad de beneficios que aporta este consumo a nuestro cuerpo. Ideal para embarazadas ya que contiene nutrientes esenciales para el desarrollo del feto, previene la diabetes y regula los niveles de azúcar en sangre, reduce colesterol y triglicéridos, favorece el tránsito intestinal.

Esta receta para eliminar las toxinas de los riñones también previene la arteriosclerosis y la oxidación de las células, mejora la vista y la calidad de la piel, evita la aparición de tumores y ayuda en tratamientos de inflamación pulmonar. Mejora la actividad cerebral y previene la depresión, alivia también los dolores articulares, y mucho más.


Consejos para cuidar bien de tus riñones

  • Beber la cantidad justa de agua recomendada por día. Lo recomendable es tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios (pueden tomarse directamente de agua, caldos o infusiones). No es recomendable excederse tomando agua, ya que si tomas más de la recomendada puedes terminar perdiendo sales minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Consumir con moderación los alimentos que contengan mucha proteína, ya que en exceso pueden dañar tus riñones.
  • Hay que tener mucho cuidado con algunos fármacos como el ibuprofeno, puesto que un consumo habitual del mismo, puede terminar dañando a los riñones, ya que se trata de un producto tóxico para ellos.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

5 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte saludable

Cosas Femeninas

Cosas que debes saber acerca de los laxantes

Cosas Femeninas

Cómo aliviar la irritación en las axilas

Cosas Femeninas