¿Canas? Conoce estos remedios caseros para eliminarlas

En esta ocasión vamos a mostrarte unos sencillos remedios para atenuar las canas hasta incluso hacerlas desaparecer. No te lo pierdas!!


Cómo eliminar las canas naturalmente

La juventud no es eterna. Una vez que vamos envejeciendo, el organismo presenta cambios que, tarde o temprano, terminan evidenciándose en nuestro aspecto: arrugas, posturas y las populares canas.

Las canas no son más que una señal del paso del tiempo. Se producen por una pérdida de pigmentación o decoloración del cabello como consecuencia de la disminución de la melanina, partícula encargada de determinar el color del cabello.

Aunque parezca descabellado pesar de que casi siempre aparecen con el paso del tiempo, existen diversos tipos de canas. La fisiológica es aquella que aparece como señal del envejecimiento, pero existe un tipo de canas prematuras que aparecen, incluso, antes de los 20 años de edad por diversos factores. La poliosis, por su parte, es un poco más atípica y aparece en mechones de cabello o en las cejas, y pueden darse por un factor hereditario.


¿Qué causa su aparición?

No solo el paso de los años origina la aparición de las canas. Hay otros factores claves y el estrés es uno de ellos. Las frecuentes molestias y preocupaciones laborales o familiares pueden acelerar este proceso e incluso aumentarlo.

Algunas enfermedades tales como la anemia pueden originar esta aparición. También pueden producirse como efectos secundarios del suministro de algún medicamento, aunque en estos casos tienden a desaparecer.

La buena alimentación también es clave. Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales puede evitar su aparición. La ausencia de nutrientes como el hierro o algunas vitaminas puede llegar a producir canas.

Otras causas son el consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas y hasta un maltrato continuo del cuero cabelludo: una mala higiene capilar, utilizar productos de mala calidad o usar de forma excesiva los secadores y planchas para el pelo.


Tratamientos caseros para eliminarlas

Las frutas y plantas contienen muchas propiedades curativas. Todas son empleadas para sanar o eliminar algún tipo de enfermedad y, en este caso, algunas contienen muchas propiedades para prevenir o erradicar las canas.

Receta 1: aguacate

En esta es necesario utilizar aguacate. Este alimento contiene grandes vitaminas y minerales que hidratan el cabello y previenen su degeneración.

Para este remedio se debe triturar el aguacate hasta obtener una mezcla pegajosa. Se aplica en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos, se enjuaga y luego se vuelve a lavar el cabello como de costumbre.


Receta 2: cebolla

A pesar de su olor, la cebolla es una excelente opción para el cabello. Para esta receta se pica la cebolla en pequeños trozos, se tritura en la batidora y se pone en un colador. El líquido obtenido se aplica en el cabello con pequeños masajes durante unos 15 minutos. Después, se lava el pelo normalmente.

Receta 3: romero

Tal vez el romero sea uno de los remedios más conocidos si se habla de los aportes que brinda al cuero cabelludo. Sus antioxidantes ayudan a acentuar el color natural del cabello.

Para este remedio, se hace una infusión con ramas de romero y se deja reposar para luego aplicarla en el cabello sin enjuagar después. Otra manera de lograr el mismo efecto es hirviendo el romero con aceite de coco y aplicándolo cuando ya esté frío.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios