Cómo eliminar la placa dental fácilmente

Remedios naturales para eliminar la placa dental

La placa dental es una sustancia que aparece en los dientes si no tenemos un correcto cuidado de nuestra higiene dental. De no tratarse puede llegar a convertirse en sarro, por lo que aquí te presentamos unos cuantos remedios efectivos para prevenirla.

Los remedios más efectivos para eliminar la placa dental

Infusión de ajenjo de montaña

El ajenjo de montaña es una planta con grandes beneficios. Cuenta con propiedades antisépticas que ayudan a la salud de tu boca. La puedes encontrar fácilmente en las tiendas naturistas.

Para preparar esta infusión debes colocar una cucharada de ajenjo en una taza de agua. Posteriormente debes batir y dejar reposar un par de minutos. Utilízala para cepillar tus dientes y enjuagar tu boca, seguro que terminarás de eliminar la placa dental.

Vinagre de manzana

El vinagre manzana es útil para eliminar las bacterias que causan la placa dental. Se puede utilizar en su estado puro para enjuagar la boca, simplemente asegúrate de enjuagarte después con agua.

Otra forma de usarlo es mezclando en partes iguales el agua y el vinagre. Utiliza este remedio en la mañana y antes de dormir para eliminar la placa dental.

Infusión de cáscara de nuez

La infusión de cáscara de nuez es útil tanto remojando el cepillo como para enjuagar la boca.

Para prepararla debes de calentar un poco de cáscara de nuez en un recipiente con agua. Cuando haga ebullición, deja que hierva durante 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar otros 15. Cepilla tus dientes con suavidad al menos 3 minutos.

Semillas de girasol

Este remedio consiste en hervir un puñado de semillas de girasol junto con un puñado de flores de lima. Pasados tres minutos se retira del fuego y se deja reposar hasta que se enfríe.

Es útil para cepillar o bien hacer enjuagues bucales.

Corteza de nogal

La corteza de nogal es un gran aliado para tu salud bucal, ya que tiene dos de las propiedades más importantes: es blanqueadora y también antimicrobiana.

Para utilizarlo solo tienes que hacer una infusión con esta corteza y utilizarla como alternativa al enjuague bucal comercial.

Bicarbonato de sodio

Este remedio es un antiséptico natural y eficaz. Para ayudar a tu salud bucal y disminuir la placa necesitas hacer una mezcla de 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, el jugo de un limón y media cucharadita de sal en un vaso de agua.

Utilízalo como enjuague bucal después del cepillado.

Cáscara de naranja

La vitamina C que contiene la cáscara de naranja es muy útil para prevenir y reducir la placa dental, además de que sirve como blanqueador natural de tus dientes.

Solo tienes que conseguir un pedazo de cáscara de naranja frota tus dientes antes de cepillarlos normalmente.

Aceite de coco y bicarbonato

Para llevar a cabo este remedio basta con mezclar estos dos ingredientes en cantidades iguales. Cepilla normalmente con la pasta que se cree durante varios días.

Semillas de sésamo

Antes del cepillado diario, puedes frotar un poco de estas semillas y retirar el exceso con hilo o seda dental.

Otros artículos de interés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.