Cómo eliminar la caspa con estos remedios naturales

Remedios naturales para eliminar la caspa

La caspa es uno de los problemas que consume a más personas al día, sobre todo por que las personas que sufren este problema no pueden ocultar su problema, en muchas ocasiones siendo mucho más visible de lo que se esperaría.

Remedios naturales para eliminar la caspa

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite es un tipo de antiséptico natural que se usa para tratar la caspa debido a su efecto fuerte.

Solo debes agregar unas gotas de este aceite en el champú que usas habitualmente y lavar como de costumbre. Si quieres o si el caso de caspa es demasiado fuerte, también añade unas gotas en tu cuero cabelludo. Colócalo directamente después de lavar tu cabello cada día y en una semana comprobarás su eficacia para eliminar la caspa.

Aceite de Oliva

Si eres una persona que tiene su cuero cabelludo seco o tienes problemas de hidratación, la mejor opción es el aceite de oliva.

Lo único que debes hacer es calentar el aceite de oliva muy poco y colocarlo en tu cuero cabelludo con un suave masaje. Después, coloca una toalla caliente alrededor de tu cabeza y déjala al menos media hora. Una vez que acabes, cepilla tu pelo y lávalo con el champú normal.

Bicarbonato de sodio

Antes de cada ducha, debes realizar este proceso hasta eliminar la caspa por completo.

Humedece tu cabello y coloca bicarbonato de sodio sobre tu pelo. Frota un poco para que llegues a todos los rincones y déjalo actuar por al menos 15 minutos antes de la ducha.

Si usas este remedio de forma continuada, con el paso de los lavados tu piel comenzará a generar aceites esenciales que harán que la caspa desaparezca por completo.

Tomillo y Salvia

Este es uno de los remedios más simples de hacer para eliminar la caspa, y también uno de los que más beneficios aporta a la hora de hacer desaparecer la caspa, ya que mientras lo usamos, también deja un pelo con brillo y luminosidad.

La mezcla se hace muy fácilmente, solo debes tomar unas cucharadas de tomillo y salvia o colocarlas en una taza de agua. Después, hervir la mezcla durante unos 15 minutos y colar toda la solución.

Se debe usar fría, y solo debes masajear el cuero cabelludo con esa mezcla.
Si el problema es grande, déjalo actuar por 5 minutos, enjuaga y repite todo el proceso.

Aspirina

Por último, otro remedio muy bueno y que todos tenemos en casa es la aspirina. Además, la aspirina es un ingrediente en muchos champuses anticaspa.

Solo debes tomar dos aspirinas y triturarlas muy bien, mezclándolas con tu champú. Después, debes poner la mezcla en tu cabello y masajear muy bien el cuero cabelludo con ella. Bastará con unos minutos y enjuaga.

Si estás buscando algo más fuerte, puedes triturar 3 aspirinas y mezclarlas con vinagre. Deja actuar por media hora y enjuaga.

Te puede interesar

Los mejores remedios naturales para el tratamiento de los talones resecos

Remedios para suavizar los talones resecos

Suavizar los talones nunca ha sido tan fácil. Utiliza estos remedios caseros para los talones resecos y agrietados y notarás la diferencia.

Deja tu comentario