Cómo eliminar el sarro

Método para eliminar el sarro en solo 2 días

En algún momento todos hemos sufrido problemas con nuestros dientes. Desde la extracción de cordales o muelas del juicio hasta la aparición de caries y, por supuesto, el conocido sarro, que no es más que una especie de placa que se ha endurecido con el paso del tiempo debido al depósito frecuente de minerales.

Es sarro es esa sustancia amarillenta que aparece en los dientes. Se localiza por encima de la línea de las encías y son muchas cosas las que pueden producirlo, las más comunes son el consumo de tabaco y café.

Cuando hace presencia, lo usual es acudir inmediatamente al dentista para recibir la atención especializada y el tratamiento adecuado que permita erradicarlo rápidamente. Además, una consulta puede aclarar las cosas que se han hecho mal con el cuidado de los dientes y que ha originado la creación de esta placa, sin embargo, es bueno aclarar que también existen otros métodos naturales muy efectivos para eliminarlo.

Qué hacer para eliminar el sarro

Existe un tratamiento casero para eliminar esta sustancia de los dientes en apenas dos días pero, antes de hablar de él y de explicar los pasos para su preparación, es necesario nombrar las cosas que se deben hacer y las que se deben evitar para que el sarro no aparezca en la dentadura. También es importante destacar algunos pasos para ayudarte a detectar su aparición.

Una de los pasos primordiales es, sin duda, cepillar los dientes todos los días, por lo menos tres veces. Para esto es necesario cambiar el cepillo de forma regular y hacer el trabajo de cepillado de forma correcta, pasando por todas las áreas. El hilo dental y el enjuague bucal son otras herramientas poderosas para evitar su presencia.

Por otro lado, es recomendable evitar el consumo de alimentos y de productos con gran cantidad de colorantes.

La mejor forma de percatarse de la aparición de esta placa es revisar la dentadura y fijarse que no haya un color amarillento ni en los dientes ni en las encías. Si el sarro ya ha aparecido, el método que ofrece el odontólogo es el ideal para eliminarlo. En el procedimiento, el dentista elimina el sarro que se encuentra a la vista y el que está situado junto a las encías, utilizando para ello materiales médicos especializados.

Cómo eliminar el sarro en casa

Para este tratamiento es necesario utilizar los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pasta dentífrica
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 cuchara de agua mineral

Preparación:

La preparación de esta mezcla es bastante fácil y sencilla. Lo primero que hay que hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos muy bien hasta lograr que queden unidos y se obtenga un preparado muy cremoso.

Después de obtener la mezcla, se unta un poco de ésta en el cepillo de dientes y se cepillan los dientes normalmente. El tiempo de cepillado debe durar, por lo menos, 4 minutos.

Es importante repetir este mismo proceso una vez por semana si se desea conseguir resultados a corto plazo. Si sobra mezcla después del cepillado, ésta no se debe guardar en el refrigerador.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.