Cómo eliminar el olor a tabaco

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu hogar

El olor al humo del cigarro puede llegar a ser muy difícil de remover de un departamento o de tu hogar. Este aroma tan penetrante puede aparecer por distintos motivos. Quizá fue utilizado anteriormente por una persona fumadora, o tal vez el lugar fue prestado o alquilado por un tiempo a una persona, o si alguien fumó dentro de la casa en una o varias ocasiones y ahora necesitas quitar el desagradable olor que queda en el lugar.

Deshacerte del olor a tabaco es una tarea difícil y aun más si el tiempo en el que se mantuvo la persona fumando en el lugar fue por un periodo muy prolongado.

En esta ocasión te ofreceremos un remedio muy eficaz a base de vinagre y algunos consejos para deshacerte del olor a tabaco de tu hogar de manera rápida y económica.

Eliminar el olor a tabaco de manera rápida y sencilla

Truco con vinagre

Ingredientes que se necesitan:

  • Un litro de vinagre blanco, de manzana o de vino.
  • 6 – 8 cuencos medianos.

Cómo preparar el remedio:

  1. Primero abre todas las ventanas y deja que se ventilen las habitaciones durante 15 minutos.
  2. Añade medio vaso en cada cuenco y distribúyelos por todas las estancias de la casa donde exista el olor a tabaco.
  3. Deja actuar durante 24 horas y luego retira todos los cuencos.
  4. Abre las ventanas y ventila otra vez las habitaciones por 15 minutos.

El vinagre actúa como una esponja absorbiendo los malos olores y los neutraliza por completo. Por lo tanto, este truco para eliminar el olor a tabaco es muy práctico, de una gran eficacia y al mismo tiempo, económico.

Otros consejos para eliminar los malos olores

Remover la fuente del olor

Primero que nada, lo primero que hay que hacer es remover todas las fuentes del olor a tabaco que pueda haber dentro del lugar, ya sean los ceniceros, las colillas de cigarro, o cualquier otra cosa que pueda causar el olor.

Dejar fluir el aire

La forma más lógica y sencilla de eliminar el olor, abrir la mayor cantidad de ventanas posibles para hacer que circule el aire dentro del lugar, también se recomienda encender ventiladores y otros aparatos que puedan ayudar a hacer que fluya de mejor manera el aire hacia fuera del lugar.

Cubrir los malos olores

Se puede utilizar un aromatizante para eliminar los malos olores, con los que puedes rociar en los lugares en los que permanezca el olor, como los muebles, alfombras, ropa, etc.

Aspira el lugar

Aspirar también puede ayudar a refrescar el aire de los lugares y librarte del mal olor del tabaco, puedes hacer un trabajo rápido de aspirado con tu aspiradora casera por los muebles y alfombras del lugar, así como barrer y fregar lo mejor posible por todo el lugar para eliminar cualquier residuo que pueda estar produciendo un mal olor.

Utilizar aromatizantes

Después de hacer el mejor trabajo posible tratando de eliminar la mayor cantidad del mal olor por medio de los métodos anteriores puedes pasar a utilizar productos para refrescar el aire o aromatizarlo, para mejorar el olor del lugar.

Encender velas

Siguiendo con el punto anterior otro método muy eficaz es el encender una vela removedora de olores, o una vela aromatizante muy fuerte, que ayude a cubrir los malos olores restantes en el lugar. También pueden funcionar las varitas de incienso o los aceites de aromas.

Lavar todo

Para finalizar puedes lavar o mandar a lavar todos los sofás, almohadas, la ropa o los artículos de tu cama como sabanas o cobertores, y las cortinas, básicamente todo lo que se puede lavar y estuvo en contacto directo con el humo del tabaco. Esto ayudara a remover de mejor manera el mal olor, sin necesidad de intentar cubrirlo con aromatizante.

Otros artículos de interés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo eliminar los mosquitos

¿Mosquitos? Conoce la receta para eliminarlos rápidamente

En esta ocasión queremos compartir contigo un efectivo remedio para eliminar de tu hogar a los mosquitos por completo.