Cómo eliminar el exceso de ácido úrico en el organismo

Cómo eliminar el exceso de ácido úrico del organismo

El ácido úrico es una sustancia que el mismo organismo produce cuando descompone los alimentos. Las células encargadas de este proceso transportan el resultante al flujo sanguíneo para eliminarlo mediante la función de los riñones.

Los riñones filtran la sangre y expulsan los desechos por la orina, no obstante, cuando hay una acumulación excesiva se desarrolla una condición conocida como hiperuricemia, la cual genera un desbalance en la inflamación de los tejidos hasta formar cristales duros que afectan seriamente la salud renal, pero existen ingredientes naturales con propiedades que ayudan a desintoxicar y remover esta sustancia de manera eficaz.

Propiedades de la alcachofa y limón

La alcachofa es una muy saludable hortaliza que contiene altos niveles de nutrientes esenciales que se han usado como apoyo alimentario por siglos ya que posee cantidades importantes de vitaminas A, C y del complejo B. Minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio y calcio además de contener fibra dietética, proteínas, ácidos grasos e hidratos de carbono.

Dichos nutrientes esenciales le dan la capacidad de deshacer los compuestos grasos que se quedan en los tejidos para optimizar las funciones del hígado sin interrupciones. Además, es bajo en calorías pues solo aporta 40 calorías por lo que resulta ideal para la pérdida de peso también.

En cuanto al limón, se trata de un alimento alcalino que se ha usado también como aliado en la medicina para un sinfín de enfermedades. Gracias a su alto contenido en minerales, fibras naturales y vitaminas es recomendable para aliviar el ácido úrico porque sus ácidos naturales pasan a ser sustancias alcalinas en el cuerpo, balanceando el PH en la sangre. Sus nutrientes estimulan el carbonato de calcio, que se trata de un compuesto básico para neutralizar el ácido úrico.

Eliminar el exceso de ácido úrico con agua de alcachofa y limón

Se trata de una bebida altamente depurativa que se ha popularizado a nivel mundial por sus grandes beneficios al organismo tales como ser bajo en calorías, un complemento nutricional colaborador en la pérdida de peso, regula el colesterol, es rica en vitaminas y minerales y es capaz de tratar enfermedades inflamatorias como las detonantes del ácido úrico.

¿Cómo preparar el agua de alcachofa y limón anti ácido úrico?

Para preparar esta deliciosa y refrescante bebida de alcachofa con limón, no es necesario poseer grandes conocimientos pues es bastante sencillo. Hay que adquirir solamente los ingredientes frescos para garantizar que poseen todas sus propiedades medicinales aún.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 alcachofas medianas
  • El jugo de 1 limón

Preparación:

  1. Corta la alcachofa en trozos y acto seguido, continúa a ponerlas a hervir en el litro de agua hasta que al manipularlas con un tenedor se sientan blandas.
  2. Una vez que estén listas, se puede agregar el zumo de un limón y posteriormente dejar reposar hasta que esté a la temperatura ambiente.
  3. Pasa las alcachofas por un colador, servir en un vaso y consumir el preparado media hora antes de cada comida.
  4. Repetir dicho consumo por dos semanas seguidas para que el plan de desintoxicación con el fin de eliminar el ácido úrico funcione.
  5. Después de que se haya desintoxicado el cuerpo, seguir tomándolo como preventiva 2 o 3 veces a la semana.

Consumir esta bebida tan saludable será de ayuda en la eliminación de ácido úrico y al mismo tiempo va a combatir problemas de sobre peso y obesidad.

No obstante, se necesita limitar el consumo como complemento, de alimentos ricos en grasa y carbohidratos ya que pueden interferir en los efectos curativos.

No olvides compartir y comentar!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.