Remedios para eliminar cualquier tipo de mancha

Trucos para eliminar cualquier tipo de mancha

Cuando se nos mancha aquella prenda de ropa que tanto nos gusta y no encontramos ninguna solución, podemos acudir a los trucos de la abuela.

Hoy quiero mostrarte una selección de remedios para las manchas más difíciles, todos ellos son muy sencillos a la vez que eficaces.

Remedios para eliminar cualquier tipo de mancha

Remedio para las manchas de grasa

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir la mancha con polvo de talco, poner encima un papel absorbente y luego con cuidado, pasar la plancha a temperatura baja por encima del papel.

De esta forma el talco absorberá toda la mancha de grasa desapareciendo por completo. Después lava la prenda como haces habitualmente.

Remedio para las manchas de pegamento

Este remedio nos viene muy bien para quitar esas manchas de pegamento en la ropa que suelen traer los niños de la escuela.

Se trata de preparar una mezcla con un poco de agua y nuestro detergente tradicional. Ten cuidado de no añadir mucho agua a la mezcla, se trata de que quede pastosa.

Aplica la mezcla sobre la mancha de pegamento y déjala secar por completo. Después lava la prenda como de costumbre.

Remedio para quitar las manchas de vino tinto

Para eliminar este tipo de manchas, tienes que empapar bien la mancha con vinagre blanco y comenzar a frotar con el detergente de siempre durante unos minutos. Inmediatamente después, lava la prenda con agua caliente y verás que la mancha desaparece por completo.

Remedio para quitar las manchas de chocolate

Una mancha de chocolate no es fácil de quitar, pero con este fantástico remedio no quedará ni rastro.

Primero tienes que eliminar todo el chocolate que puedas evitando que el tamaño de la mancha aumente. Después añade en una taza de agua tibia una cucharada de un detergente neutro, mezcla bien y aplica sobre la mancha.

Para ayudarte a limpiarlo, humedece un paño con agua limpia y vete retirando la mezcla intentando eliminar al máximo el chocolate.

Ahora mezcla una cucharada de amoníaco con otras 8 de agua y frota bien la mancha hasta que desaparezca. Después aclara la prenda con agua. Si la mancha persiste, puedes repetir estos pasos hasta lograr eliminarla por completo.

Remedio para quitar las manchas de óxido

Para las manchas de óxido tienes que hacer una mezcla de el jugo de un limón con 1 cucharada de sal. Aplica esta mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante 1 hora.

Después lava la prenda como de costumbre y aclara con agua tibia.

Remedio para quitar las manchas de café

Prepara una mezcla con 2 cucharadas de detergente en polvo, 1 cucharada de vinagre de limpieza y 1 cucharada de agua. Tiene que quedar como una pasta.

Enjuaga la mancha con agua limpia y aplica la mezcla sobre la mancha de café y por los dos lados de la prenda. Deja actuar por 5 minutos.

Luego frota la mezcla sobre la mancha con la ayuda de un cepillo durante unos minutos y después aclara la prenda con abundante agua fria.

Seguidamente cubre la mancha con un poco de tu detergente líquido y lava la prenda en la lavadora mediante un ciclo frío.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

Aprende a limpiar el cuarto de baño utilizando bicarbonato de sodio, eliminando por completo el moho y desinfectando todo perfectamente.