Cómo eliminar cualquier dolor

Cómo eliminar cualquier dolor presionando los puntos clave de la oreja

Cuando se quiere evitar o eliminar cualquier dolor de la forma más natural posible, pueden emplearse desde remedios caseros hasta ejercicios sencillos, pero existe una opción muy reconocida por los grandes resultados que consigue: la medicina tradicional china.

Este tipo de medicina incluye una serie de prácticas médicas que han sido desarrolladas en Asia hace miles de años. Muchos de sus mecanismos, irónicamente, emplean algunas técnicas de dolor en algunos puntos del oído para sanar otras dolencias.

Las técnicas utilizadas buscan evitar ingerir algún tipo de medicamento o acudir a un médico profesional para obtener alivio.

Presión en la oreja para sanar el dolor

Este método recibe el nombre de reflexología, y consiste en aplicar presión en uno o varios puntos del área de la oreja. La coacción en esta área llega de forma directa a las terminaciones nerviosas, quienes sirven como punto de conexión con el sistema nervioso central. Esto es justo lo que ayuda a erradicar la dolencia.

La técnica es muy sencilla de realizar. No tienen que utilizarse agujas u objetos muy elaborados y, además, se puede hacer fácilmente en casa.

Una pinza para tender la ropa es el objeto necesario para practicar el método, aunque también es importante tener conocimiento de la ubicación de los 6 puntos y con qué órgano del cuerpo está relacionado cada uno. Después de conocerlos, será fácil saber en qué punto debemos presionar para eliminar la dolencia.

Eliminar cualquier dolor presionando los 6 puntos sanadores

  1. Este punto se ubica en la parte superior del área de la oreja, parte que corresponde a la espalda y a los hombros. Es decir, si se tiene dolor en alguna de estas zonas, con la presión se podrá reducir la molestia.
  2. Si el dolor tiene relación con los órganos internos, el punto se encuentra en la curva del oído, en la parte superior.
  3. Este punto corresponde a las articulaciones y se ubica en la parte superior-media. Cuando se presiona el área indicada se logra sanar el dolor y la rigidez.
  4. El punto ubicado en la parte inferior-media del oído se relaciona con la garganta y la congestión. Aplicando la técnica en esta zona se alivia el dolor, ayudando a que el enfermo pueda conciliar el sueño.
  5. Otro punto se encuentra encima del lóbulo de la oreja y corresponde al sistema digestivo. Con aplicar presión en este punto no solo se alivia algún dolor estomacal, sino que se mejora la digestión.
  6. El último punto corresponde a las partes más importante del organismo, ya que se relaciona con el corazón y con la cabeza. Se encuentra en el lóbulo de la oreja. Aplicando el método en este punto se eliminan los dolores de cabeza y se obtienen grandes beneficios para el corazón.

Es recomendable aplicar presión en los puntos solo durante unos 30 segundos. Si se deseas implementar la técnica en varias partes para eliminar cualquier dolor, se debe aplicar el tiempo sugerido en cada punto. No se recomienda reemplazar la pinza de tender la ropa con otros elementos afilados como agujas o alfileres.

¿Ya sabes dónde tienes que aplicar presión para volver a estar al 100%?

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Alimentos que contienen vitamina B17

B17: la vitamina que nos ayuda a combatir los tumores malignos

Una de las consecuencias de la carencia de ciertas vitaminas en nuestro organismo conlleva a ...