Salud

El peligro de tomar el agua que dejamos por la noche

El peligro de tomar el agua que dejamos por la noche

Dejar un vaso de agua al lado de la cama para beber cuando nos despertamos, es una costumbre que muchas personas tienen, sin darse cuenta de los peligros que tiene para nuestra salud el tomar el agua que dejamos por la noche.


Por la noche es cuando nuestro organismo se enfrenta a el ayuno mas largo del día, consumiendo carbohidratos, proteínas, grasas y una gran cantidad de agua.

Cuando nos despertamos, nuestro cuerpo necesita expulsar todos los desechos líquidos en forma de orina y volver a recuperar el liquido consumido. Es entonces cuando cometemos un gran error, alargar el brazo para alcanzar el vaso de agua que dejamos la noche anterior sobre la mesita de noche.


Tomar el agua que dejamos por la noche es peligroso

El Doctor Kellogg Schwab es el director de Johns Hopkins University Water, y según los estudios realizados en dicha universidad, el agua que dejamos para beber cuando nos despertemos, se encuentra a la intemperie durante unas cuantas horas, y es atacado por una gran cantidad de bacterias.

Estas bacterias reposan en el agua y por la mañana cuando nos la tomamos, no somos conscientes de que estamos bebiendo agua que contiene bacterias y gérmenes que pueden provocar serios problemas en nuestra salud.


Otro ejemplo es la botella de plástico con agua que dejamos en el interior de nuestro vehículo con la intención de reservarla para el día que tengamos sed. Esto es un error que cometen 4 de cada 10 personas que conducen algún tipo de vehículo, sin caer en la cuenta de que el plástico de las botellas contiene un componente químico llamado BPA.

Este componente reacciona cuando la temperatura es elevada, liberando sustancias tóxicas en el agua. Por eso, recipientes de plástico que son para calentar en el microondas los fabrican libres de BPA, como por ejemplo los biberones para los bebés.


Estudios recientes han confirmado que la ingesta de agua con bacterias o con BPA puede producir o propiciar serios problemas renales e incluso enfermedades como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

Por lo tanto, siempre que bebas agua intenta que se encuentre libre de gérmenes y bacterias, sin olvidarte que nuestro cuerpo necesita como mínimo 8 vasos de agua diarios para su correcto funcionamiento.

Te puede interesar

La receta totalmente natural para restaurar la vista

Cosas Femeninas

Remedios naturales para el sangrado de las encías

Cosas Femeninas

Infecciones del tracto urinario en la mujer: síntomas y tratamientos

Cosas Femeninas