Rutina para ejercitar tu corazón y mantenerlo sano


Ejercicios para ejercitar tu corazón

El instituto de medicina deportiva se encarga de evaluar científicamente y promover la práctica del ejercicio saludable, esta vez nos indica cual es la mejor rutina para ejercitar tu corazón y mantenerlo sano y así mantener un elevado nivel de salud sin enfermedades cardiacas.


Cómo ejercitar tu corazón

Todos los estudios comprueban que es necesario mantener un ritmo de vida saludable implementando rutinas de ejercicios para evitar el sedentarismo en combinación a una dieta saludable y alejarnos del estrés, pero lo que la American College recomienda específicamente para mantener un corazón sano es ejercitar procurando trabajar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Para mejorar la resistencia se recomienda trabajar los grupos musculares específicos de dos a tres veces por semana, realizando ejercicios de intensidad variada en un par de series de unas 15 o 20 repeticiones por movimiento.

Es importante mejorar la flexibilidad debido a que nos ayuda a mantener un buen rango de movimiento, mejora el equilibrio y la agilidad; debemos realizar estiramientos unas tres veces por semana, cuidando de mantener el ejercicio por 20 segundos y con la tensión suficiente para sentir que el musculo trabaja, teniendo cuidado de no trabajar en frío para evitar rasgaduras.


Para trabajar la fuerza general de tu cuerpo es importante realizar ejercicios funcionales como el yoga, el Pilates y el taichí, los cuales trabajan el equilibrio, coordinación, y movilidad en conjunto; hacerlo por 30 minutos tres días por semanas es suficiente para ver los beneficios.

A rasgos generales, los estudios realizados concluyen que lo ideal para el promedio de un adulto es realizar semanalmente 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada, lo cual podría dividirse en 5 días, media hora de ejercicios diarios. En cuanto a las rutinas más intensas lo ideal es realizar sesiones de 20 minutos a una hora diaria por tres días a la semana, siempre intercalando un día de descanso para una buena recuperación muscular. Para quienes no disponen del tiempo suficiente se les recomienda implementar micro sesiones de 10 minutos de ejercicios de intensidad variada.

Las recomendaciones generales son realizar las rutinas con una duración y una intensidad gradual para evitar las lesiones, además así el cuerpo no se atasca debido a la costumbre.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios