Ejercicio

Ejercita tu cuerpo y dale vida a tu salud

Ahora ejercita tu cuerpo

Cada día que pasamos leemos diversos artículos de cómo cuidar nuestra piel, nuestro cabello y formas de mantener nuestra cintura pero olvidamos algo esencial y es que la salud también es belleza, si además de cuidarte por dentro, te ejercitas y mimas por fuera, te verás mucho mejor, por eso para ayudarte a mantener el desarrollo de tu  salud tanto por dentro como por fuera te traemos los siguientes consejos para que siempre te sientas bien. Ejercita tu cuerpo!!

Ejercicio sacando al perro

Moviliza tu vida

Sacar al perro, pasear, ir en bicicleta al trabajo o a la compra, también puedes probar en usar las escaleras en vez de usar el típico ascensor al que estas acostumbrado. Así, comenzaras a mover tu cuerpo en tu vida cotidiana sin acudir a un gimnasio ni gastar dinero en aparatos de gimnasia.


Sigue tu propio ritmo

Si empiezas a ejercitarte rápidamente y exigiéndote demasiado te cansaras y podrías lesionarte.

  • Comienza a un ritmo lento, al menos 6 semanas antes de aumentarlo.
  • Cuando lo alcances, procura hacer ejercicio moderado al menos tres o cuatro veces por semana.

Montar en bicicleta

Cuádriceps a tono

Tonifica los músculos de la parte anterior de los muslos. Montar en bicicleta, correr y andar son ejercicios excelentes para fortalecerlos además de eso te recomendamos además intenta que al pararte de una silla, apóyate solo en los muslos, sin utilizar los brazos.

Cuello, brazo, hombro

  • Con el cuerpo erguido, separa un poco los pies. Estira un brazo hacia adelante y haz un círculo hacia atrás. Haz lo mismo en la otra dirección y repite con el otro brazo. Haz tres repeticiones.
  • Separa los pies. Inclínate hacia adelante desde la cintura con la espalda recta. Balancea cada brazo de un lado a otro por delante del cuerpo. Balancea ambos brazos a la vez. Repite 10 veces. Deja caer la cabeza hacia adelante y levántala poco a poco. Rota el cuello hacia la derecha, el centro y la izquierda, despacio repite cinco veces.

Practica natación

Practica natación

Es el ejercicio más completo, porque mueves todo el cuerpo y lo puedes practicar a cualquier edad, destensa las articulaciones, y aumenta tu flexibilidad, movilidad y elasticidad.


Más equilibrio mental

Los experimentos clínicos muestran que el deporte potencia el crecimiento de las células nuevas en el cerebro y además ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.

¡Estírate y energízate!

Con los estiramientos mejoras tus niveles de energía y expandes el tórax, haciendo que los órganos tengan más espacio y aumente el riesgo sanguíneo y el oxígeno.

  • Ponte de pie y sepáralos luego de eso lleva tus manos detrás de tu cabeza.
  • Respira hondo estirando los brazos hacia arriba, con las palmas hacia el techo y los dedos extendidos.
  • Relaja los brazos y déjalos caer suavemente mientras sueltas el aire. Repítelo cinco veces.

Practicar artes marciales

¿Artes marciales? ¡Sí!

¡Pruébalas! Desde el taichí y el chi kung, que realiza movimientos pausados y suaves, hasta el karate y el judo, con los sudaras más y ejercitaras los músculos, todas estas técnicas llenan tu mente y tu cuerpo de energía, agudizan los reflejos, mejoran la coordinación y relajan tu mente.


Disfruta al aire libre

¿De niña saltabas por el campo? Puedes hacerlo ahora, cuidando de no caerte, porque te harías más daño, ni exponerte mucho al sol, cada vez más nocivo. Prueba con una cuerda de saltar y revive la energía que sentías a los seis años. O échate una carrerita por el campo sobre el césped y déjate caer sobre él.

Más ventajas para tu salud

¿Quieres conocer más beneficios del ejercicio? Apunta:

  • Liberas endorfinas que te hacen sentir euforia y bienestar durante las ocho horas siguientes, además de mantener tu mente más clara.
  • Es un tratamiento natural para el síndrome de irritación intestinal.
  • Ayuda a evitar que los tobillos se hinchen.
  • Reduce el colesterol.
  • Es bueno para los huesos y articulaciones.
  • Mejora el equilibrio.

Te puede interesar

Abdominales tradicionales o hipopresivos ¿cuál elegir?

Cosas Femeninas

Ponte en forma con el BodyPump a partir de los 30

Cosas Femeninas

Rutina para ejercitar tu corazón y mantenerlo sano

Cosas Femeninas