Ejercicio

Ejercicios para tonificar brazos

Rutina de ejercicios para tonificar los brazos

Todas hemos pasado por ese momento en que levantamos los brazos y los sentimos flácidos, a ninguna nos gusta esa sensación. Lucir unos brazos tonificados es lo más apropiado cuando recurrimos a vestidos de tirantes o de palabra de honor, si tenemos alguna fiesta o acontecimiento en los que nos queremos sentirnos especialmente guapas, recurrimos a este vestuario, así que debemos estar en acorde con lo que llevamos.


A veces nos parecerá complicado conseguir este efecto con respecto a otras partes del cuerpo, puesto que tenemos miedo a que nuestros brazos se desarrollen demasiado y acaben siendo grandes y musculosos. La parte superior de nuestro cuerpo debe estar en proporción con el resto inferior.

Por eso os vamos a mostrar una serie de ejercicios muy efectivos que nos ayudaran a tonificar brazos manteniéndolos firmes y torneados.


Ejercicios para tonificar brazos

Rutina para los bíceps

Ejercicios para los bíceps

Comenzamos trabajando los bíceps con la ayuda de las bandas elásticas o unas pequeñas pesas y si no tenéis podéis recurrir a botellas vacías rellenas de agua. Nos colocamos de pie, con los pies a la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sin arquear la espalda colocamos los brazos a lo largo del cuerpo y sin mover los codos subimos las gomas o botella hacia arriba varias veces. Y regresamos a la posición inicial, sin dejar caer el peso que llevamos bruscamente.


Rutina para los tríceps

Rutina tríceps

Trabajando los tríceps de esta manera corregiremos la parte trasera del brazo, para ello nos ayudaremos de una silla que fijaremos en una pared, para que no se mueva; a continuación nos colocamos de espaldas a esta y apoyamos las palmas de las manos con los dedos mirando hacia adelante. Piernas juntas con los pies hacia abajo, los codos mirando hacia atrás y sin abrirlos, los flexionamos de manera que el trasero se aproxime al suelo y regresamos a la posición inicial presionando con las manos sobre la silla.

Hay que evitar subir los glúteos para ayudar a levantarnos, puesto que son los brazos los que deben realizar la fuerza, sino el ejercicio sería inválido para este fin. Al repetir el ejercicio podemos separar los pies cada vez más de la silla haciéndolo con mayor dificultad.


Otro ejercicio de tríceps es haciendo una flexión, boca abajo de rodillas posicionando las manos en el suelo a la altura del centro del pecho y colocando las manos uniendo indice y pulgar entre ambas. Los codos deben estar pegados a nuestro cuerpo en dirección hacia atrás no hacia los lados. Bajamos hacia el suelo lentamente con la espalda en línea recta y al subir soltamos el aire para ayudarnos.

Poco a poco iremos cogiendo fuerza, realizando cada ejercicio en 3 series de 12 repeticiones, o cada ejercicio por separado. Descansamos unos 45 segundos entre cada serie. En menos de 2 semanas y haciendo estos ejercicios 5 días a la semana, notaremos cómo vamos consiguiendo tonificar brazos.

Si te lo propones conseguirás unos brazos firmes y los lucirás perfectos, ¡Ánimo! y nos cuentas como te ha ido.

Te puede interesar

¿Por qué hacer ejercicio es bueno para la salud?

Cosas Femeninas

Jugos especiales para hacer fitness

Cosas Femeninas

¿Qué son los ejercicios de Kegel y por qué debes hacerlos?

Cosas Femeninas