Cuales son los efectos secundarios de los anticonceptivos orales

Cuáles son los efectos secundarios de los anticonceptivos orales

Seguro que muchas veces has escuchado que los anticonceptivos orales pueden darte muchas más desventajas que ventajas lo que hace que a la larga, tengas que dejar de tomarlos o te lleguen a generar muchos más problemas, incluso cáncer.

Las píldoras anticonceptivas pueden ser uno de los mejores métodos para prevenir un embarazo, sin embargo, no es uno de los mejores métodos para tu cuerpo.

Aunque las píldoras pueden ayudarte a no tener embarazos no deseados o en caso de que tengas problemas de irregularidades con tu menstruación, no son tan buenos en lo que se refiere a la salud de tu cuerpo.

Debes saber que los anticonceptivos orales, son capaces de disminuir el riesgo de que tengas quistes de mamá o en los ovarios y también te previenen de cualquier tipo de enfermedad pélvica, sin embargo, no son una prevención frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Efectos secundarios de los anticonceptivos orales

El manchado intermenstrual

En el 50% de las mujeres el hecho de tomar anticonceptivas les puede provocar un tipo de sangrado menstrual que se puede dar entre meses. Es muy normal que durante los 3 primeros meses en los que los tomas tengas este tipo de sangrado.

Este tipo de problemas desaparecer después de varios meses tomando la píldora.

Las náuseas

Es normal que durante los 3 primeros meses sientas muchas nauseas, ya que el cuerpo se está acostumbrando a las hormonas. Esto comenzará a desaparecer con el tiempo.

Para reducir esta sensación, recuerda tomar las anticonceptivas a la hora de la comida.

La sensibilidad en los pechos

Es otra de las cosas que hacen que se pueda mejorar al 100% por medio de las pastillas anticonceptivas con su uso continuado. Si sufres dolores en el pecho tomando las pastillas, este tipo de problemas se irá en unos meses

El aumento de peso

Durante la toma de las pastillas puede que aumentes un poco de peso, lo cual es normal, ya que las pastillas anticonceptivas hacen que retengas líquido en algunas zonas como los pechos o la zona de las caderas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.