Salud

Efectos de beber refresco

Todos los efectos de beber refresco

Desde hace varias décadas atrás se ha implementado el uso del refresco como una de las bebidas más comunes para acompañar las comidas del día, puesto que las grandes corporaciones lo vendieron como una sustancia apetecible para todo tipo de público, sin prever los daños que podría causar a largo plazo en el cuerpo humano. Hoy vamos a hablarte sobre los efectos de beber refresco, y una vez termines de leer el artículo, te aseguramos que lo verás desde otra perspectiva de ahora en adelante.


Los efectos de beber refresco

Para comenzar, este líquido generalmente es preparado en base a agua carbonatada, edulcorantes, colorantes y conservadores, por lo que de antemano, no se plantea como una bebida que todos en la casa deberían consumir, pero dejando este hecho a un lado, el producto contribuye con la pérdida del esmalte, debido a que los ácidos y el azúcar que lo componen son capaces de disolverlo con facilidad, ¿quieres arriesgarte a ello?

Por si fuera poco, entre los efectos de beber refresco también resalta el fomento del asma y la urticaria, puesto que el benzoato de sodio puede generar ambas condiciones como parte de sus efectos secundarios. Asimismo, el ácido fosfórico se relaciona con las piedras en los riñones y otros padecimientos renales a los que nadie debería exponerse.


Los problemas cardíacos y la diabetes también se asocian directamente con esta bebida, pues el jarabe de maíz con el que se hace está vinculado al síndrome metabólico y este aumenta el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas antes.

Por último, entre los efectos de beber refresco también destacan: el peligro de sufrir osteoporosis y fracturas de huesos, el incremento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 80%, el debilitamiento del sistema endocrino y el desarrollo de la obesidad en niños y adultos.

Aunque los refrescos de las grandes multinacionales tengan un sabor que nos enloquece, tenemos que tener en cuenta todos los factores perjudiciales que contienen. Por eso un buen consejo, es que hagas un consumo ocasional de los refrescos.

Te puede interesar

Cura las infecciones bucales con agua de tomillo

Cosas Femeninas

Artritis reumatoide en la mujer: síntomas y factores de riesgo

Cosas Femeninas

Remedios caseros para la artritis

Cosas Femeninas