Cómo dormirse en tan solo 60 segundos

Dormir bien es muy importante porque mantiene a las personas saludables, de buen humor y concentradas en sus actividades. No hacerlo envejece prematuramente porque interfiere la producción de la hormona del crecimiento, cuya función, entre otras, es mantenernos más jóvenes.

La privación del sueño es una enfermedad crónica muy común que puede tener efectos serios en tu salud. Por ello, te presentamos una técnica para conciliar el sueño que ha dado resultados positivos en muchas personas.

Según el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona, existe una técnica que permite relajar rápidamente el cuerpo en segundos. Es una fórmula numérica que se basa en una técnica que ha sido empleada durante años con el propósito de mejorar la respiración diafragmática. Lo que se desea es captar mejor el oxígeno, por lo que se debe llenar de aire la zona baja de los pulmones, relajar los músculos y tratar de calmar la mente.

Andrew Weil explicó que es posible  contrarrestar los problemas de la mente y del cuerpo con esta novedosa técnica que permite controlar la respiración y mantiene la concentración de gases en sangre en niveles normales, lo que baja el ritmo cardíaco y facilita el estado de relajación y la conciliación del sueño.

La técnica propuesta por este reconocido médico se denominada 4-7-8, y su finalidad es que las personas entren en ese estado de relajación y lo aprovechen para conciliar el sueño.

El doctor Weil explicó que la persona debe entrenarse primero para conseguir resultados casi inmediatos. Indicó que se puede hacer en cualquier posición y recomienda hacerla un mínimo de 2 veces al día, pero no más de 4.

El método tan sólo requiere de 60 segundos y, según su explicación, es muy efectivo. Te contamos cómo ponerlo en práctica.

Cómo realizar la técnica 4-7-8 para dormirse enseguida

El proceso es fácil requiere de técnica para que sea efectivo:

  • Con la boca cerrada, inhala aire a través de la nariz y cuenta hasta 4.
  • Después, aguanta la respiración durante 7 segundos.
  • Por último, espira completamente el aire de tus pulmones. La expiración debe durar 8 segundos.

Cuando hagas el ejercicio debes escuchar cómo en aire entre y sale durante el proceso de inhalación y exhalación. Esto es muy importante para conseguir el estado de relajación deseado.

Para obtener mayor efectividad practicando el ejercicio, el Doctor Weil recomienda que durante la realización del mismo la persona mantenga la punta de la lengua tocando el paladar de la boca.

Esta técnica de respiración ha sido bautizada como ‘relajador natural del sistema nervioso’, y se ha aplicado desde hace muchos años. Es importante mencionar que se basa en métodos ancestrales usados en la India. Es un técnica que goza de gran reputación; incluso la prestigiosa revista Time en dos ocasiones la ha presentado en su portada como técnica para combatir el estrés.

Practícala si te cuesta conciliar el sueño ya sea porque los problemas no te dejan desconectar o porque los dolores no dejan que te relajes. Si logras controlar tu cuerpo y relajarte a placer, tienes casi todas las batallas ganadas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.