Batido para dormir por las noches

Batido especial para dormir por las noches

Los casos de insomnio pueden llegar a convertirse en un problema crónico e incluso llegar a afectar seriamente nuestra salud mental y física.

Hoy en día se estima que un 20% de toda la población mundial padece de insomnio crónico, todo ello debido a el ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Los problemas sociales habituales, trabajos nocturnos o estresantes, una sobrecarga de responsabilidad o fuertes disgustos, son los motivos más habituales que nos quitan el sueño impidiendo que podamos dormir plácidamente.

Los médicos nos aseguran que el insomnio puede ser una enfermedad que puede dar lugar a ciertos problemas emocionales, laborales e incluso sociales, ya que se trata de una padecimiento difícil de sobrellevar y que produce un gran malestar general, ya que nuestro cuerpo no ha podido descansar y recuperarse durante la noche.

Para solucionar estos casos de insomnio, cada vez es más recurrente utilizar remedios naturales que nos ayuden a conciliar el sueño. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte un batido elaborado con ingredientes 100% naturales y que gracias a las propiedades que contienen, te ayudarán de forma efectiva a descansar por las noches.

Batido natural para dormir por las noches

Ingredientes:

  • 2 tazas de lechuga
  • 1 pepino
  • 1  manzana
  • Un poco de agua
  • 1 cucharada de melaza o miel

Cómo se prepara:

  1. Añade todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Consumir el batido una hora antes de acostarte en la cama.

Consejos para dormir por las noches

A continuación vamos a mostrarte algunos consejos que contribuyen de forma efectiva a que puedas conciliar el sueño por las noches. Toma nota!!

  • Practicar algún deporte: Está demostrado que el deporte nos hace liberar hormonas como endorficnas y dopaminas que reducen considerablemente el estrés que podemos acumular durante el día y nos ayuda a dormir por las noches. Sin embargo, debemos evitar hacer ejercicio en las horas previas a dormir, ya que produciremos el efecto contrario.
  • Tener una rutina antes de acostarte: Si hacemos las mismas actividades todos los días antes de ir a la cama nuestro cuerpo se relaja. Una rutina saludable a la hora de ir a dormir podría ser; una ducha, ponerse el pijama y tomar una infusión relajante.
  • Relajarse momentos antes: Puedes realizar alguna actividad como la lectura, escuchar música relajante o tener conversaciones tranquilas con algún familiar.
  • Cenar ligero: Debemos de cenar la cantidad justa y evitar ir a la cama con el estómago lleno, esto es tan importante como el cenar por lo menos 2 horas antes de acostarnos.
  • Acondicionar la habitación: Tenemos que evitar el ruido exterior, el exceso de luz en la habitación e intentar tener una temperatura adecuada para que conciliar el sueño sea una tarea fácil.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.