Dormir o no con tu mascota

Dormir o no con tu mascota

Que nos guste y podamos dormir o no con nuestras mascotas es algo que tendremos que decidir en particular cada uno, pero también, tendrás que tener en cuenta algunas ventajas y desventajas a la hora de tomar una decisión.

Dormir o no con tu mascota

Realmente lo mejor sería no humanizar a nuestra mascota pues no es bueno para la convivencia y tampoco es lo natural para ellas. Los lazos que se crean con una mascota no tienen nada que ver con el que duerma o no en la cama contigo. Pero si aun así, es tu deseo, aquí te ofrecemos los pros y contras de dormir o no con tu mascota en la cama contigo.

Ventajas de dormir con tu mascota

Dormir con mascota

Reforzar el lazo afectivo

Además de compartir la cama con tu mascota por el hecho de no dormir sola, que seguro no te gusta nada, a tu mascota le permitirá crear un lazo de amistad más cercano. Y tu te sentirás acompañada del ser más incondicional del mundo, creando un bonito lazo afectivo.

Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando dormimos con nuestra mascota, no solo sentimos su calor, también le acariciamos produciéndonos un estado de tranquilidad y relax. Cuando nos relajamos ayudamos a nuestro organismo a reducir el cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Dormir con nuestra mascota es placentero y por lo tanto nos hace sentir bien.

La seguridad

Seguramente, habrás observado a tu mascota, y te darás cuenta lo que les gusta investigar, pues bien, es por la noche cuando tienen más libertad de hacer lo que les apetece, entre lo que se encuentra, jugar con los muebles, comerse las plantas o incluso podrían hacerse daño con algo al no estar vigilados.

Si tu mascota duerme contigo, eso no ocurrirá pues estará tranquila y tu también. También estarás más segura porque, a diferencia de los humanos, los animales suelen percibir todo mucho antes al tener el sueño más ligero y podrían advertirte de algún peligro, en caso necesario.

Desventajas de dormir con tu mascota

Dormir con mascotas

Las alergias

Si resulta que eres una persona con alergias y en especial al pelo de los perros o gatos, nada más contraproducente que dormir en la cama con tu mascota. Aunque estamos seguros de que tienes una higiene especial con tu mascota, dejan pelos y traen suciedad del suelo y la calle, que sin duda van a provocar que empeores y estés constantemente estornudando sin dejarte descansar como deberías.

No es higiénico

Aunque ya lo hemos dicho, no viene mal repetir y decirte que los perros o gatos caminan por la calle, toman cosas del suelo y acumulan muchas bacterias. En muchas ocasiones, sin nosotros quererlo pueden traer pulgas y garrapatas, a pesar de poner todos nuestros medios para evitarlo, en ocasiones es inevitable. Todo esto puede quedar en tu cama sin que tu puedas darte cuenta.

Pueden romperte el sueño

Los animales se rigen por otros ciclos en el sueño. Quizás el tuyo es de los que duermen por la mañana y quiere jugar por las noches. Si duerme contigo en la cama puede que quiera jugar o ladre cada vez que escuche algo extraño, incluso hasta pueda pedirte salir a la calle. Lo mejor es dejarles dormir en sus camitas y tu en la tuya e incluso en otro lugar de la casa.

Le creas un mal hábito

Lo peor de dejarles dormir en tu cama contigo es que, esa costumbre ya no se la podrás quitar nunca. Así que, si tu mascota se acostumbra a dormir contigo todas las noches, en especial los gatos, seguro que cuando quieras dormir en la intimidad ya no podrás pues llorará, rascará la puerta y no parará en toda la noche. ¿No crees que esto te romperá el corazón?.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Estudios científicos demuestran que los bebés que han convivido con mascotas son menos propensos a padecer alergias a lo largo de su vida.