¿Por qué es bueno dormir sobre tu costado izquierdo?

Dormir sobre el costado izquierdo nos proporciona buenos beneficios para nuestra salud. No te lo puedes perder!!


Beneficios de dormir sobre el costado izquierdo

Por supuesto que a todas y a todos nos encanta disfrutar de un buen sueño y no se puede negar que este es uno de los más grandes placeres de la vida. Igual hay que decir que el sueño es de gran importancia para nuestra salud y bienestar. Difícilmente podemos funcionar al 100% y explotar nuestro máximo potencial cuando no hemos tenido una buena noche de sueño. Pero, ¿sabías que dormir sobre tu costado izquierdo es bueno para tu salud?


¿Por qué dormir del lado izquierdo es bueno para la salud?

Para muchos esto puede no ser algo muy importante, después de todo con dormir las ocho horas que se recomienda, nuestro cuerpo se mantiene en buen estado. La realidad es que hay mucho más de fondo en dormir sobre el costado izquierdo y a continuación te decimos algunos de esos beneficios.

Se duerme mejor durante el embarazo

Este es uno de los principales beneficios de dormir sobre el lado izquierdo. En mujeres embarazadas, dormir sobre el costado izquierdo puede evitar que el hígado aplique presión sobre el útero. No solo eso, esta posición también promueve la circulación de sangre, además de que mejora el flujo sanguíneo al feto.

Dormir del lado izquierdo contribuye igualmente a aliviar el dolor de espalda, por lo que sin duda es una posición ideal para mujeres embarazadas ya que les ayuda a mejorar su calidad de sueño.


Se tiene un mejor drenaje linfático

Debes saber que el sistema linfático consiste en una red de tejidos y órganos que se encargan de transportar el líquido llamado linfa, a todo el cuerpo. Este líquido linfático es el responsable de funciones cruciales, incluyendo el combatir las infecciones mediante los glóbulos blancos y también contribuye a liberar al cuerpo de toxinas y otras sustancias dañinas.

Dormir del lado izquierdo es importante porque el sistema linfático se localiza principalmente en la zona izquierda del cuerpo. Este lado izquierdo es donde el cuerpo transporta y drena la mayor cantidad de líquido linfático. Se cree, particularmente en la medicina Ayurveda, que las enfermedades que se producen en el lado izquierdo del cuerpo son consecuencia de una congestión en el sistema linfático.


Es bueno por que mejora la eliminación de residuos

Sabemos bien que el cuerpo elimina productos de desecho a través de los intestinos. El intestino delgado se encarga de transportar estos productos de desecho al intestino grueso que se localiza en el lado derecho. Al dormir sobre tu lado izquierdo, la fuerza de gravedad facilita que los alimentos se muevan desde el intestino delgado hacia el intestino grueso.


Mejora la digestión

Tanto el estomago como el páncreas producen enzimas digestivas en el cuerpo y cuando se asume esta posición sobre el lado izquierdo al dormir, estos órganos “cuelgan” cómodamente y cuentan con espacio suficiente para llevar a cabo la digestión. En este caso la gravedad igualmente hace efecto al permitir que la comida se mueva a través del estomago y las enzimas se liberen de forma gradual.

Para terminar solo decir que si bien en términos generales es saludable dormir del lado izquierdo, puede no ser lo más adecuado en el caso de personas que han tenido problemas cardíacos.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios