Enfermedades por dormir con el cabello mojado

Enfermedades que tienen su causa en dormir con el cabello mojado

Hay muchos hábitos que tenemos en el cuidado de nuestro cabello y que hacemos sin darnos cuenta de sus posibles consecuencias y preguntándonos el porqué de muchas de las enfermedades o situaciones incómodas con nuestro cabello.

Uno de los hábitos más comunes es acostarnos a dormir con el cabello mojado y el cual tiene unas consecuencias considerables para nuestra salud capilar, ya que tenemos que pensar en la humedad que se retiene durante mucho tiempo en el cabello y puede conducir a la inflamación del cuero cabelludo y puede causar sensación de picor, además puede causar daños en nuestra melena y la porosidad del cabello será aumentado también.

Enfermedades que podemos padecer al dormir con el cabello mojado

Son, en concreto, siete las dolencias o enfermedades que pueden aparecer en nuestro cabello por llevar a cabo este hábito con continuidad:

Dolor de cabeza

Si duermes con el cabello mojado puedes tener dolor de cabeza severo pudiendo ocurrir durante el sueño debido a que la temperatura del cuerpo se eleva.

El cuerpo se calentará y la humedad recogida en la toalla que puede haber estar envolviendo tu cabello mojado podría causar un dolor de cabeza, porque no habría una gran diferencia en la temperatura.

Rotura del cabello

El cabello mojado puede causar rotura del cabello mucho más rápido.

Dormir con el cabello mojado provoca que nuestras raíces se debiliten y, con ellas, el resto del cabello por lo que es más fácil que se nos caiga y se rompa sin necesidad de mucho esfuerzo.

Cabello pegajoso

Si te vas a dormir con el cabello mojado recuerda que puedes tener el cabello pegajoso a la mañana siguiente, incluso enredado.

Es recomendable para las personas que tienen el cabello largo no dormir con este mojado, porque eso va a causar rotura del cabello y otros problemas posteriores.

Infecciones

Las almohadas son el lugar ideal para el crecimiento de bacterias, ya que absorbe la piel muerta, sudor, aceites del cuerpo y las células.

El cabello mojado, que también lleva la humedad en la almohada, al final se convertirá en el nido perfecto para el desarrollo de bacterias.

Picor en exceso

Dormir con el cabello mojado puede conducir a diferentes tipos de picores, y esto ocurre debido a la humedad que se forma en la piel de la cabeza.

Los picores pueden ser de distintos tipos y gravedad, por lo que se necesitará un tratamiento posterior para que desaparezcan.

Dolor muscular

Los cambios repentinos en la temperatura pueden causar dolor muscular, parálisis facial o calambres severos, en casos extremos.

La caspa

El cuero cabelludo húmedo podría interferir con las glándulas de función de las glándulas sebáceas que están presentes en el cuero cabelludo.

Se puede cambiar el equilibrio del pH natural del cuero cabelludo y el resultado puede ser demasiado aceite en el cuero cabelludo o el exceso de caspa, lo que provocará como consecuencia secundaria los picores y que el cabello se encuentre pegajoso.

Y si quieres mantener tu cabello radiante y sano, te recomiendo la visita al artículo Cuida tu cabello con una crema a base de ingredientes naturales, donde te muestro un buen remedio para hacerlo.

Te puede interesar

Cómo eliminar los piojos

Cómo eliminar los piojos de manera natural y de una sola vez

Descubre uno de los mejores remedios naturales para acabar con los piojos de una sola vez y para siempre.

Deja tu comentario