Cómo hacer donuts caseros

Cómo hacer auténticos donuts caseros

¡Por fin me he decidido hacer unos auténticos donuts caseros! Es uno de mis dulces favoritos y llevo mucho tiempo buscando la receta original, aquella que voy a compartir a continuación con vosotras.

Y es que no hay nada mejor que la repostería casera, mucho más natural y sana que la industrial que vemos día a día por todas partes. Y justo el donut es uno de los dulces más vendidos. ¿Qué mejor que ahorrar un dinerito? Porque otra cosa no pero los donuts vician mucho y no puedes comer solo uno.

Así que toma nota de esta receta, que puedo afirmar que es la que más se asemeja a los auténticos donuts. Es muy sencilla, aunque no te voy a engañar, debes tener mucha paciencia hasta poder hincarle el diente a estas delicias.

Receta de donuts caseros

Ingredientes para la masa madre:

  • 140 gr de harina de media fuerza
  • 90 gr de agua tibia
  • 3 gr de levadura

Ingredientes para la masa de donuts:

  • 20 gr de levadura
  • 15 gr de leche
  • 150 gr de harina
  • 5 gr de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol

Ingredientes para el glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas de agua

Cómo preparar unos donuts caseros:

1. En primer lugar se ha de realizar lo que denominamos la masa madre una hora antes de realizar el resto de la receta. Para crear la masa madre deberás disolver la levadura en agua tibia y mezclar seguidamente con la harina sin necesidad de amasar, solo mezclar y dejar reposar en el sitio más cálido de la cocina hasta que doble su volumen.

2. Una vez la masa madre haya reposado y cogido cuerpo, deberás preparar la masa de los donuts. Para este segundo tipo de masa se ha de disolver la levadura en la leche y en la harina mientras vas amasando. Después debes juntar en un bol la masa madre, la harina, levadura y leche, mientras vas mezclando con las manos. A continuación se añade el azúcar, las yemas y la sal.

3. Durante cinco o seis minutos deberás amasar la mezcla y añadir la mantequilla ablandada anteriormente. Seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea de la cual haremos una bola y la dejaremos en un bol con enharinado con el fin de hacer lo mismo que con la masa madre y esperar a que coja volumen. Dejar reposar durante 60-90 minutos.

4. Cuando la masa esté lista deberás extenderla sobre una superficie recta enharinada. Estira la masa dejando un centímetro de grosor y empieza a cortar los donuts. Existen muchos tipos de moldes que cortan donuts, pero si no dispones de uno, busca cortapastas redondos de dos tamaños. Una vez cortados volvemos a dejar reposar durante una hora en un lugar cálido.

5. Mientras esperas, puedes ir preparando el glaseado, para ello tan solo debes poner el azúcar en un bol y añadir el agua lentamente hasta que consiga una consistencia cremosa para pintar los donuts.

6. A continuación ponemos a sarten con bastante aceite a calentar, los donuts deben flotar. Si quieres averiguar si el aceite está perfecto, haz la prueba con los agujeros que te han sobrado. Debes tener mucho cuidado a la hora de meter los donuts en la sarten para que no pierdan la forma.

7. Hay que dejar que los donuts se doren en la sarten a un fuego medio, vigilando el color de la pieza y dando la vuelta para que se hagan por los dos lados. Si no quieres que se quemen, un consejo es ir haciéndolos de 3 en 3 y así se pueden vigilar. Una vez vayan haciéndose debes dejarlos reposar sobre papel absorbente.

8. Tan solo quedará glasearlos, pintando con un pincel, primero una parte, dejandola secar, a continuación la otra.

¡Y a difrutar de tus auténticos donuts caseros!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer una trenza de chocolate con almendras

Receta de trenza de chocolate con almendras

Si buscas una receta de un postre super fácil de hacer y que seguro va a encantar a los más pequeños de la casa, tienes que probar esta trenza de chocolate!!