Salud

Remedios naturales para dolores de menstruación

Cómo aliviar los dolores de menstruación

El ciclo menstrual de la mujer, un hecho natural y totalmente necesario para el cuerpo femenino el cual es imposible intentar evitarlo ya que puede atraer problemas serios, puede estar acompañado de molestias intensas en la gran mayoría de las mujeres. Para evitar el consumo de comprimidos científicamente compuestos se puede recurrir a remedios naturales para dolores de menstruación.


Un gran porcentaje de mujeres sufre alguna molestia durante su período menstrual y en muchos casos resultan muy dolorosas y difíciles de llevar. El dolor se produce por la contracción del útero, similar al que atraviesan las embarazadas, esa pared que se tensa de tal forma que causa una sensación muy fuerte y difícil de explicar.

Otros síntomas que pueden acompañar los dolores de menstruación son: dolor de cabeza, cólicos abdominales intensos, náuseas y vómitos, mareos, retención de líquidos e hinchazón. Siempre es bueno hacer una consulta con un médico especialista en ginecología para confirmar que más allá de los dolores la función del órgano reproductor en general y las hormonas que producimos trabajen con normalidad.


Remedios naturales para dolores de menstruación

Los remedios naturales para dolores menstruales son la mejor opción para sobrellevar estos días especiales, nos ponemos sensibles y resolver estos síntomas de forma natural es la forma menos invasiva para lograr sentirnos mejor. A continuación te dejo algunas recomendaciones que te serán muy útiles y deberías probar.

Dar calor a la zona

El dolor se produce en la parte baja del abdomen, relajarnos y descansar brindando calor a la zona resulta muy eficaz y podrás soportar las molestias con menos dificultad. Podrás recurrir a mantas eléctricas, bolsas de agua caliente o toallas calientes por calefacción o incluso la plancha.

Una técnica que a mí me funciona es el calor que yo misma genero con mis manos, ubicándolas sobre la zona y dejando una fina capa de aire en medio. Los masajes abdominales también a ayudan mucho.


Infusiones de hierbas naturales

De canela, manzanilla u orégano son las más recomendadas: ayudan a aliviar los dolores menstruales, a relajar la zona del vientre e incluso a regularizar los ciclos justamente irregulares.

El más beneficioso es el de orégano. Beber por la mañana, entre comidas y por la noche antes de irnos a dormir.


Aromaterapia

Hay aromas que ayudan a relajarnos y por supuesto también nos serán muy ventajosas en esta situación. La esencia de lavanda, menta, romero, melisa, mejorana o enebro son las mejores opciones. Con la planta o flor frescas también lograremos el mismo efecto.

Planta de onagra

Conocida como la planta de la mujer, se consigue en tiendas de productos naturales y ayuda mucho a regular el ciclo menstrual, a controlar las hormonas y favorece la coagulación de la sangre. Su aceite es ideal para masajes abdominales.

A estos remedios naturales para dolores de menstruación debemos sumarles una dieta rica en hierro y fibra, y ejercicio físico suave como caminar. Siempre debemos buscar ese momento que nos de paz y tranquilidad para lograr que nuestros músculos relajen de manera óptima.

Te puede interesar

Remedio natural para la bronquitis

Cosas Femeninas

El método del Dr. Lai para eliminar cálculos biliares en 7 días

Cosas Femeninas

Remedio eficaz para hacer una limpieza de los riñones

Cosas Femeninas