Salud

Reduce los dolores de ciática con estos remedios caseros

Remedios para combatir los dolores de ciática

El dolor de ciática es el dolor de pierna causado por un nervio en la espalda baja. Aunque realmente el dolor comienza desde la raíz de los nervios localizados en un lado de la espina dorsal baja, que entonces llega al nervio ciático, que va hacia cada una de las piernas hasta el pie. Puede ser causado por hernias o deslizamiento de discos de la espina dorsal, así como lesiones, infecciones, y otras enfermedades relacionadas.

Existen muchos tratamientos médicos para la ciática. Sin embargo, estos por lo general solo logran disminuir el dolor de manera temporal e inclusive algunas inyecciones para tratar el dolor de ciática con base en esteroides pueden causar efectos secundarios importantes.

También se pueden utilizar remedios caseros y terapias naturales que pueden reducir la inflamación y la presión que irrita a el nervio ciático, aliviando el dolor y hasta mejorando el problema con el tiempo. En este artículo te mostraremos algunos remedios caseros para reducir los dolores provocados por condiciones del nervio ciático.


Remedios caseros para reducir los dolores de ciática

Compresa fría o caliente

Utilizar una compresa fría o caliente puede ayudar a aliviar el dolor e inflamación causada por el nervio ciático. El tratamiento con calor relaja los músculos tensos que pueden estar comprimiendo el nervio. El tratamiento frío reduce la inflamación alrededor del nervio, aliviando de esa manera el dolor.

El procedimiento es el siguiente: Aplica una toalla fría o caliente en el área afectada de 15 a 20 minutos, y repetir el proceso cada cierto tiempo hasta reducir el dolor. (Se puede alternar entre frio y caliente).


Jugo de patata y apio

Las propiedades que contienen tanto la patata como el apio, son beneficiosas para combatir el dolor de ciática de forma natural.

Para elaborar este remedio necesitaremos un extractor, y procesaremos una combinación de patatas peladas y lavadas con apio hasta que obtengamos un vaso de jugo. Lo tomamos inmediatamente para que no pierda sus propiedades.

Cúrcuma

Es un remedio natural muy efectivo para los dolores de ciática debido a las propiedades antiinflamatorias que contiene.

El procedimiento consiste en añadir una cucharada de cúrcuma en una taza de leche, también se puede añadir canela para darle sabor. Después hervirlo, endulzarlo con miel o azúcar y tomándolo entre una o dos veces al día comenzarás a notar los resultados.

También se pueden tomar suplementos de cúrcuma de 250 a 500 mg por 3 veces al día por varias semanas (Consulta a tu medico primero).


Té de apio

Las propiedades del apio nos ayudarán a combatir el dolor de ciática.

Tan solo tenemos que lavar unas ramitas de apio y añadirlas a una olla con dos tazas de agua hirviendo. Las cocinamos hasta que se vuelva el agua de color verdoso. Tenemos que tomar dos tazas al día y al cabo de 5 o 6 días empezaremos a notar los resultados.

Masajes

Una terapia de masajes puede ayudar a aliviar el dolor de ciática y también mejorar el proceso de curación del cuerpo, si es que el problema es causado por espasmos musculares. La terapia consiste en masajear el área afectada con aceite entre 2 y 3 veces por día hasta obtener un alivio.


Leche y ajo

Para hacer este remedio es necesario machacar 2 dientes de ajo junto a media taza de leche semidesnatada.

Esta mezcla la tienes que tomar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarte. Después de 2 semanas empezarás a notar los resultados.

Té de valeriana

El té de valeriana es un relajante natural y ayuda a reducir el dolor de nervio crónico, y es particularmente efectivo para aliviar el dolor causado por el espasmo muscular. La hierba del té contiene aceites que ayudan a relajar los músculos y aliviar la tensión, también es popularmente utilizada como somnífero.

Tomando un té de valeriana preparado con una cucharada de la raíz seca de la valeriana en una taza de agua caliente 10 minutos y tomando el té durante varias semanas comenzarás a notar el alivio.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

Remedio para el tratamiento de la gastritis

Cosas Femeninas

Eliminar el mal aliento en 5 minutos

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor de muelas

Cosas Femeninas