Embarazo y Lactancia

¿Cómo combatir los dolores de cabeza en el embarazo?

Dolores de cabeza en el embarazo

Antes de buscar una solución a tu dolor de cabeza, recuerda que no a todas las chicas les ocurre lo mismo durante la gestación. Por eso no debes alarmarte si a ti te ocurre y a una amiga no. Lo segundo es buscar las causas para combatirlo. Por ejemplo, una vida agitada, llena de confrontaciones y disgustos no puede ser aliciente ante tal malestar, así que hoy te diremos como combatir esos indeseados dolores de cabeza en el embarazo.


Dolores de cabeza en el embarazo

Escucha a tu cuerpo

Tu misma puedes saber la causa muchas veces. Obsérvate, ¿has tomado suficiente agua, te has alimentado correctamente? Si la respuesta es no, esta puede ser la razón. Intenta tomar al menos 7 vasos de agua por día, y comer aunque sea dos frutas por día. No te salte las comidas, crea una especie de horario. Y evita a toda costa, frituras o comidas pesadas después de las 5 de la tarde.

¿Vives en sitios llenos de ruidos extremos u olores fuertes?

De ser positivo, busca lugares más serenos y deja el uso de desinfectantes y perfumes intensos, en el embarazo tus sentidos están más afinados, y a veces eso hace que te pongas más irritable y sensible.


Prueba con masajes y técnicas alternativas

Como estas en la espera, lo mejor es tomar medicamentos cuando no existan más opciones, intenta antes probar con homeopatía, acupuntura, masajes anti-estrés, o sesiones de meditación y visualización. Es importante no auto medicarse.

Como cuando eramos niñas

Cuando éramos niñas, nuestras madres aplicaban un pañito de agua fría o de agua tibia en nuestra cabeza, y muchas veces resultaba. Inténtalo, tal vez también tú necesites de uno.


Visita al médico

Si el dolor persiste visita a tu médico, puede que estés en presencia de una migraña o jaqueca estacional. Muchas mujeres sufren cambios bruscos debido a la demanda hormonal gestacional.

Si piensas o crees con seguridad que el dolor de cabeza que sufres es una migraña, te recomiendo la lectura del artículo Conoce las causas del estrés y la migraña, donde vas a encontrar buena información sobre esta dolencia.

Te puede interesar

La alimentación en el embarazo

Cosas Femeninas

Embarazo adolescente, qué debes saber

Cosas Femeninas

Los secretos que nadie te dice acerca de la menopausia

Cosas Femeninas