Remedios caseros para el dolor en las piernas

El dolor de piernas puede ser muy molesto e incluso llegar a impedir nuestra actividad. Descubre los mejores remedios naturales para eliminar esos dolores.


Remedios naturales para eliminar el dolor en las piernas

Incluso si no eres una persona muy activa durante el día, el dolor en las piernas puede ser un problema común. Se trata de un dolor que puede variar desde un dolor intenso hasta sensaciones punzantes y que puede ocurrir en una o en ambas piernas. Afortunadamente hay varios remedios caseros para el dolor de piernas que te pueden ayudar a encontrar alivio.


Cómo aliviar el dolor en las piernas con remedios caseros

Si bien es cierto que algunos dolores de las piernas pueden ser simples y resultarnos incómodos o molestos, un dolor que es más severo puede afectar tu movilidad. Incluso puede hacer que sea más difícil para ti poner peso sobre tus piernas. Otros síntomas del dolor en las piernas incluyen la debilidad, una sensación de hormigueo, así como entumecimiento.

Compresas frías

Para aliviar el dolor de piernas puedes colocar compresas frías, sobre todo cuando se trata de un dolor producido por una actividad física extenuante. Al hacer esto conseguirás reducir el dolor gracias a que el área afectada se adormece por el frío, además que también te sirve para controlar la hinchazón y la inflamación.

Para hacer una compresa fría envuelve cubitos de hielo en una toalla fina y después colócala sobre la zona afectada durante 10 a 15 minutos con las piernas levantadas. También venden las compresas frías en farmacias y tiendas especializadas.

Importante: Nunca apliques hielo directamente sobre la piel, ya que puedes provocar congelación.


Masaje en las piernas con aceite

El masaje es un buen remedio casero para aliviar el dolor de piernas debido a que puede promover una pronta recuperación del daño muscular que ocasiona el dolor en las piernas. No solo eso, el masaje también mejora la circulación sanguínea, ayudando a aliviar el estrés y la ansiedad.

Lo ideal es que uses un poco de aceite de oliva tíbio o aceite de coco y lo frotes sobre la zona afectada. Aplica golpes suaves y firmes en tus piernas durante al menos 10 minutos. Para obtener buenos resultados se recomienda hacerlo 2 veces al día.


Cúrcuma para eliminar el dolor en las piernas

Este es uno de los mejores remedios naturales para el dolor en las piernas. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, además de propiedades antiinflamatorias. Su compuesto curcumina tiene la capacidad de inhibir una serie de moléculas que promueven la inflamación y el dolor.

Se recomienda mezclar una cucharadita de polvo de cúrcuma con un poco de aceite de sésamo hasta formar una especie de pasta homogénea. Aplicar en la zona afectada y frotar suavemente, esperando 30 minutos para que haga su efecto y después enjuagar con agua tibia. Hay que hacer esto al menos dos veces al día.

Te recomiendo la lectura del artículo Propiedades y beneficios de la cúrcuma.


Vinagre de manzana para las piernas doloridas

El vinagre de manzana también te puede ayudar con el dolor de piernas, además de que es especialmente beneficio para las personas que padecen de artritis y gota. Tiene un efecto alcalinizante que te ayuda a disolver todos los cristales de ácido úrico que contiene la sangre. No solo eso, también es bueno para eliminar la acumulación de toxinas en las articulaciones y en los tejidos cognitivos. Incluso proporciona a tu cuerpo calcio, potasio y otros minerales que son adecuados para aliviar el dolor y la inflamación.

Para hecerte un baño de vinagre de manzana, añade 2 tazas de vinagre de manzana en la bañera llena de agua tibia y remoja las piernas durante 30 minutos, masajeando suavemente las zonas doloridas. Esto lo tienes que hacer una vez al día hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

También puedes mezlcar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua tibia y beber una vez por la mañana y otra por la noche. Se puede agregar una cucharada de miel de abeja antes de tomarlo para potenciar sus beneficios.

Sales de Epsom para aliviar el dolor en las piernas

Las sales de Epsom contienen magnesio, el cual funciona como un electrólito de gran importancia ya que ayuda a regular las señales nerviosas del cuerpo. También tiene propiedades relajantes musculares, ayudando a reducir la inflamación y el dolor.

Se recomienda que agregues ½ taza de sales de epsom en la bañera llena de agua y mezclar bien. A continuación remoja tus piernas durante 15 minutos y repite dos a tres veces por semana.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios