Nutrición

Diuréticos naturales

Buenos diuréticos naturales

Los diuréticos naturales son hierbas o plantas usadas para proporcionar un efecto positivo sobre el tracto urinario y mantener un equilibrio hídrico en nuestro organismo. Principalmente son usados para eliminar el exceso de agua de los tejidos del cuerpo, para desintoxicar el cuerpo y para enjuagar el tracto urinario en el tratamiento de las infecciones urinarias.


¿Cuándo es recomendable usar diuréticos naturales?

Los diuréticos naturales son recomendables para el edema, es decir, la acumulación de liquido tisular, como el caso de la retención de líquidos debido al síndrome premenstrual y otras causas no graves. También se recomienda su uso para la prevención y el tratamiento de infecciones del tracto urinario complicadas, así como para prevenir los cálculos renales.

Las personas que padecen de insuficiencia venosa crónica como la hinchazón en las piernas debido a las venas varicosas, también pueden tomar diuréticos naturales para encontrar alivio a este padecimiento.


Mejores diuréticos naturales

Lechuga

Además de ser ampliamente utilizadas en las ensaladas, las lechugas también son buenas como diuréticos naturales gracias a su alto contenido de agua que promueve la micción. Son incluso una excelente fuente de hierro y magnesio, dos minerales que permiten vaciar las células grasas.

Espárragos

Los espárragos son alimentos bajos en calorías gracias a que contiene asparagina, un aminoácido que tiene capacidades diuréticas. No solo eso, también son buenos para tratar dolores relacionados con la reuma, la retención de líquidos y la artritis. Igualmente es recomendable su consumo gracias a que contienen altos niveles de fibra, de tal manera que también contribuyen a limpiar de manera eficaz el tracto intestinal.


Apio

Especialmente las semillas del apio, son un excelente diurético ya que permiten incrementar la excreción del ácido úrico y al mismo tiempo incrementan la cantidad de orina que se produce. De esta manera se convierten en un elemento desintoxicante para nuestro organismo.

Berenjena

Por su alto contenido de agua y flavonoides, la berenjena es también uno de los diuréticos naturales más utilizados para la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo. No solo eso, su consumo también contribuye a mejorar la circulación, por lo que se recomienda beber el agua en el que se hierven o incluso consumirla cruda, particularmente si se quiere bajar de peso.


Zanahorias

Las zanahorias funcionan como un poderoso diurético natural debido a que contienen grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, este vegetal desintoxica el cuerpo, acelera el metabolismo y puede retrasar problemas de visión vinculados con la falta de lubricación en los ojos.

Pepino

Los pepinos tienen un alto contenido de agua, por lo que se le considera un diurético natural muy poderoso.

Contiene también silicio y azufre, los cuales contribuyen a eliminar el ácido úrico de los riñones. Gracias a esto, el cuerpo reduce la retención de líquidos y debido a que contiene ácido ascórbico y cafeico, proporcionan un efecto diurético, sin mencionar que son un fuente alta de potasio evitando los calambres en las piernas.

Sandia

La sandia contiene mucha agua, además de licopenos, que son antioxidantes naturales que le permiten al cuerpo combatir los radicales libres. Además, los aminoácidos en las sandias igualmente contribuyen a ensanchar las venas de tal manera que los líquidos fluyen de mejor forma, llevando consigo los líquidos que se retienen en los tejidos.

Te puede interesar

Beneficios del pomelo o toronja

Cosas Femeninas

Dieta para la gastritis

Cosas Femeninas

Alimentos naturales para el tratamiento de hígado graso

Cosas Femeninas