Dieta para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

El colesterol alto es un padecimiento muy peligroso para nuestra salud, pues puede provocar peligrosas enfermedades en el sistema circulatorio incluyendo el corazón. El colesterol simplemente son grasas que se quedan pegadas en las paredes de las artérias y que dificulta la circulación sanguínea.

El colesterol alto puede deberse a distintos factores, siendo el más común la ingesta de grasas animales o de llevar una dieta completamente desequilibrada. Por eso, en esta ocasión te voy a mostrar unos cuantos alimentos y consejos para que consigas reducir el colesterol malo de forma natural.

Dieta para bajar el colesterol

En realidad una dieta para bajar el colesterol malo se puede resumir en consumir frutas, verduras, legumbres, pescado azul, carnes con poca grasa y preferiblemente a la plancha. Además si seguimos una dieta equilibrada y lo potenciamos practicando un poco de ejercicio a la semana, los resultados pueden ser más que sorprendentes.

Pero aún así, voy a mostrarte algunos alimentos que tienen excelentes propiedades para bajar el colesterol y que no pueden faltar en tu dieta semanal.

Cebada

Para disminuir hasta un 10% el nivel de colesterol malo en sangre, solo tienes que añadir la cebada a tu dieta y consumirla con frecuencia.

Avena

Los beneficios de la avena para nuestra salud son muchos, entre ellos podemos destacar que reduce el colesterol malo en sangre, regula el sistema digestivo, nivela el azúcar en sangre, previene el cáncer y ayuda a bajar de peso entre otros.

Frutas con fibra

Toda la fruta que nos aporte fibra es buena para reducir los niveles de colesterol, por lo tanto, lo ideal es incluir a nuestra dieta 4 piezas de fruta al día, entre las que destacaremos las manzanas, las uvas y las fresas.

Pescado azul

El pescado azul es increíblemente bueno para bajar el colesterol en sangre, ya que es una maravillosa fuente de omega3 para reducir considerablemente nuestro colesterol. Se aconseja incluir pescado azul a nuestra dieta por lo menos 2 veces a la semana.

Para ver todos los beneficios que nos brinda este tipo de pescado puedes visitar el artículo Beneficios del pescado azul, donde además encontrarás una lista para saber cuales son pescados azules.

Otros remedios para bajar el colesterol

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo preparar jugo de jengibre

Beneficios de tomar jugo de jengibre

Tomando este jugo por las mañanas en ayunas, conseguirás mejorar la salud y te servirá como tratamiento natural de diversos malestares.