Nutrición

Al estilo oriental: la Dieta Okinawa

Cómo hacer la Dieta Okinawa

Gracias a recientes estudios que se han realizado, ya la dieta Mediterránea no es la más sana a nivel mundial.  Si bien sigue siendo beneficiosa para el organismo, se ha determinado que la alimentación de la llamada “Tierra del sol naciente” es una de las más sanas del mundo. Teniendo esto en cuenta, los nutricionistas Mokoto Suzuki y Bradley Willcox crearon la llamada dieta Okinawa, tomando el nombre de una de las islas que conforman al país nipón.


Cómo seguir la dieta Okinawa

  • Lo primero que debes hacer es beber mucha agua: entre ocho y doce vasos al día es lo principal para desintoxicar tu organismo.
  • Té. Si disfrutas de las infusiones, esto te encantará de la dieta Okinawa: puedes beber té negro, verde o rojo. Altos en antioxidantes, tómalos sin azúcar ni edulcorantes.
  • Puedes comer entre una y tres porciones diarias de pescados: preferiblemente aquellos altos en Omega 3, como el atún y el salmón al vapor o al horno.
  • En cuanto a la otra clase de proteínas, puedes ingerir una ración diaria de carnes magras y huevo.

  • De tres hasta cinco tazas de arroz o pasta al día es lo ideal. Puede ser blanca o integral.
  • Introduce la ingesta de granos de soya en tu dieta: estos aportan una gran cantidad de beneficios.
  • Vegetales, frutas y verduras, preferiblemente crudos  y sin aditivos químicos deben formar parte del menú de tus días.
  • Haz ejercicio al aire libre, de esta manera liberarás estrés y sentirás una gran sensación de bienestar al entrar en contacto con la naturaleza.
  • Come hasta que sentirte un 80% saciado, tu estómago te lo agradecerá.

La dieta Okinawa también te invita a llevar un ritmo de vida más tranquilo a través de la meditación o la práctica de alguna actividad que te relaje. En este sentido, leer, pintar o escribir son grandes alternativas.

¡Pruébala!

Si lo que buscas es perder unos kilos sin padecer, te recomiendo una visita al artículo Dieta para adelgazar sin pasar hambre, donde vas a encontrar una estupenda dieta para perder peso sin apenas pasar hambre.

Te puede interesar

Beneficios del brócoli

Cosas Femeninas

Beneficios del tomate

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las lentejas

Cosas Femeninas