Salud

Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Cómo desintoxicar el hígado

El hígado es el gran laboratorio del cuerpo donde llega todo lo que se ingiere. Es un órgano grande, de estructura compleja y esencial en el metabolismo de nuestro organismo. Entre sus funciones se encuentra la síntesis de proteínas de la sangre, función desintoxicante, almacenamiento de vitaminas, así como, secretar la bilis y eliminar sustancias nocivas desactivándolas para que sean inofensivas al cuerpo.


Es evidente que debe funcionar correctamente para mantenerse  sano. Se considera que ayudamos a limpiarlo con el uso de remedios caseros para desintoxicar el hígado y una señal  para ello, es cuando las uñas se observen manchadas, blandas o agrietadas, cuando el hígado esta recrecido o presente  punzadas de dolor ocasionales.

Medicamentos, alcohol y quimioterapias son considerados factores que intoxican al hígado, pero se agregan además, desbalances en la dieta y algunas condiciones que alteran el metabolismo de los lípidos, llamadas dislipidemias que pueden ser hereditarias o asociadas a diabetes, obesidad o hipotiroidismo y que conllevan a aumento de colesterol, de triglicéridos o ambos.


Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Existen varios remedios caseros para desintoxicar el hígado y devolvernos esa energía perdida, pero debemos hacer algunos cambios simples en nuestro estilo de vida, realizando rutinas regulares de ejercicios que nos hagan sudar, no fumar, masticar bien para una mejor salud intestinal, ingerir diariamente de ocho a diez vasos de agua, hacer cambios en la dieta donde las grasas se reduzcan y se incremente la ingesta de vegetales y frutas.

En la dieta se debe incorporar la alcachofa al horno o cocida dos veces por semana para ayudar a regular colesterol y azúcar en la sangre. Consumir rábanos y remolacha (previa cocción) en ensaladas.

Entre las frutas se debe ingerir el níspero japonés (Eriobotrya japonicainter) diariamente, por su efecto depurador de las funciones hepáticas. Además, deben tomarse infusiones depurativas de diente de león que es una planta medicinal muy común, hasta 3 tazas al día para desintoxicar y  lograr la recuperación hepática necesaria.


Jugos depurativos o Jugoterapia

En los últimos años se hecho cada vez más común el uso de  varios zumos combinados para la desintoxicación del hígado:

  1. Una banana madura, un vaso de leche de soya, dos cucharaditas de miel y dos cucharadas de yogur sin azucarar. Licuar hasta que homogenice y consumir en ayunas por 7 días.
  2. ¼ de taza de jugo de limón con ½ taza de jugo de uva en ayunas.
  3. Una remolacha grande pelada y picada, el jugo de un limón grande, un vaso de agua. Batir o licuar y beber recién elaborado.
  4. 2 toronjas peladas y sin semillas, 1 naranja pelada y sin semillas, 2 limones pelados y sin semillas, ½ vaso de agua y una cucharadita de aceite de oliva. Licuar y beber en ayunas apenas realizado.
  5. Una taza de jugo de naranja natural y fresco, una cucharadita rasa de jengibre fresco rayado, una cucharada de aceite de oliva. Mezclar en un procesador de alimentos o en una licuadora e ingerir inmediatamente antes de dormir, máximo por 7 noches consecutivas.

Todos estos son buenos remedios para ayudar a desintoxicar el hígado. Pero si quieres más consejos y remedios naturales para sanar el hígado, puedes visitar los siguientes artículos:

Te puede interesar

¿Qué es la amenorrea; cuáles son sus causas y factores de riesgo?

Cosas Femeninas

Combate la hipertensión con este remedio natural

Cosas Femeninas

Recupera el buen funcionamiento intestinal

Cosas Femeninas