Cómo desintoxicar el hígado y los riñones

Dieta detox para desintoxicar el hígado y los riñones

Por lo menos una vez al año debemos ayudar a nuestros órganos encargados de mantener nuestro organismo limpio de impurezas, es por esto que te voy a mostrar una dieta détox para desintoxicar el hígado y los riñones en tan solo dos días. Es una dieta sencilla y fácil de seguir, y al tener que dedicarle tan solo dos días tampoco implicará gran sacrificio.

Beneficios de desintoxicar nuestro organismo

Cuando no somos de mantener una alimentación sana o por alguna razón hemos comido en exceso o con alto contenido de grasas saturadas entonces nos vendrá bien una rápida depuración de nuestros órganos digestivos para evitar futuros problemas de salud, como el estreñimiento.

Al eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no requiere para su correcto funcionamiento, también estamos lugar a perder un poco de peso y a bajar la barriga, por lo que esta dieta détox para desintoxicar el hígado y los riñones te será favorable por donde lo mires. Esta dieta es muy eficaz pero no podremos recurrir a ella en cada momento que deseemos, con unas 3 veces al año será suficiente.

Dieta para desintoxicar el hígado y los riñones

Desayuno

Comenzamos el día con un desayuno a base de leche, quínoa y pasas.

El desayuno es de las comidas más importantes del día, y al ser la primera ingesta del día es fundamental aportar nutrientes como fibra, fósforo y proteínas como encontramos en estos tres elementos.

Un tazón de leche de almendras, arroz o soja, y un buen puñado de pasas y quínoa será la mejor opción.

Media mañana

Para poder seguir una dieta de forma correcta debemos ingerir algo cada un par de horas, así evitamos sentir mucho hambre por la espera y devorar o aumentar las cantidades al momento de comer, mientras que le damos tiempo a la digestión.

A media mañana una buena opción son los zumos naturales. Una buena combinación será piña, menta, limón, col y pepino. Solo tendrás que licuar el pepino y la col y luego mezclarlo con el zumo de los otros ingredientes, todo fresco y bien lavado. Si no, puedes optar por una snack saludable como pueden ser la zanahoria y el apio.

Comida

Al mediodía nos prepararemos un buen batido natural, volvemos a recurrir a la leche de almendras o arroz, le agregamos una cucharada de chía o de linaza, un plátano sin piel ni filamentos y un puñado de algún fruto rojo como la fresa, el arándano o la mora. Lo preparamos con ingredientes frescos, lo batimos y lo bebemos en el momento.

Merienda

A la hora de la merienda podemos recurrir a un snack saludable o el batido detox nuevamente, como lo hicimos a media mañana. Lo más práctico sería variarlo, si nos tomamos el snack por la mañana entonces por la tarde el batido o viceversa.

Cena

Nos preparamos una crema de verduras con zanahoria, col, patata, apio, cebolla y ajo.

Como te dijimos, la dieta détox para desintoxicar el hígado y los riñones deberás repetirla por dos días, y ya está. Tendremos nuestros órganos limpios y fuertes rápidamente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo preparar jugo de jengibre

Beneficios de tomar jugo de jengibre

Tomando este jugo por las mañanas en ayunas, conseguirás mejorar la salud y te servirá como tratamiento natural de diversos malestares.