Nutrición

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo

Cuando hablamos de desintoxicar el cuerpo, nos referimos a la eliminación de nuestro organismo de todos los desechos y toxinas que pueden ser causantes de problemas y enfermedades.

Tenemos varias formas de hacer efectiva esa desintoxicación, por ejemplo, disminuyendo la ingesta de carnes grasas, haciendo ejercicio, evitando las sustancias estimulantes y por supuesto, bebiendo mucha agua. Pero en esta ocasión, vamos a mostrar cuales son los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para desintoxicar el cuerpo de forma natural.


Alimentos para desintoxicar el cuerpo

El apio es un alimento rico en fibra

Apio

El apio es un gran alimento que nos ayudará a quemar gran cantidad de calorías, gracias a sus increíbles nutrientes y su gran aporte de fibra. Es un alimento muy conocido por sus propiedades anti-cancerígenas y por la protección que tiene con las células del hígado, eliminando las toxinas generadas por el alcohol y otras sustancias dañinas.

Gracias a su alto contenido en fibra, está demostrado que es un alimento perfecto para limpiar el intestino y se recomienda en cualquier dieta cuyo objetivo tenga la pérdida de peso.


Las semillas de sésamo contienen proteínas que facilitan la digestión

Semillas de sésamo

Para una buena desintoxicación del cuerpo, el hígado y los riñones tienen que tener un buen funcionamiento. Las semillas de sésamo contienen una gran cantidad de aminoácidos que colaboran a mantener un funcionamiento eficaz de estos órganos tan importantes. Además, son una maravillosa fuente de proteínas que facilitarán notablemente la digestión.


La cúrcuma es perfecta para desintoxicar la sangre

Cúrcuma

Es muy conocida por los grandes beneficios que nos puede aportar en la lucha contra el cáncer. Pero además, el consumo de cúrcuma aumenta las enzimas anti-inflamatorias del hígado, protegiéndolo y ayudando a que cumpla su función eficazmente y pueda limpiar la sangre correctamente.

Lo único que tenemos que tener en cuenta con la cúrcuma, es que es capaz de bajar la presión arterial, por lo que no es recomendable para las personas que tengan la tensión baja.


Las frutas cítricas ayudan en la desintoxicación

Frutas cítricas

Ya sabemos que todos los cítricos nos aportan una gran cantidad de vitamina C, pero lo que es menos popular, es que esa vitamina es necesaria para alimentar el hígado. Por lo tanto, este tipo de alimentos ayudan a desintoxicar el cuerpo, siendo los limones el fruto perfecto para la limpieza de nuestro organismo.

Los espárragos ayudan a limpiar los riñones

Espárragos

Los espárragos contienen inulina, una sustancia que es buena para el crecimiento de bacterias buenas para el intestino. Además reducen notablemente la retención de agua en el cuerpo y ayudan en la limpieza de los riñones.

El ajo es importante para la desintoxicación natural

Ajo

Está demostrado que el consumo de ajo beneficia nuestra salud por muchas razones. Es antiviral, antibacteriano, anti-cáncer y anti-hongos, por eso podemos afirmar que es un alimento perfecto para la desintoxicación del cuerpo de forma natural.

El té verde ayuda a eliminar toxinas

Té verde

El té verde contiene gran cantidad de antioxidantes que promueven las eliminación de toxinas, ayudando al buen funcionamiento del hígado y fomentando la quema de calorías, por eso, el té verde está indicado para personas que quieren adelgazar.

Te puede interesar

Razones por las que hay que comer una manzana verde todos los días

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las uvas

Cosas Femeninas

Razones por las que debes incluir más frutas en tu dieta

Cosas Femeninas