Cómo desatascar tuberías

Cómo desatascar tuberías en casa

Con el paso del tiempo nuestras tuberías de la casa tienden a taparse o a atascarse con elementos no apropiados y a presentar problemas que pueden ser generados por los residuos que por no tener el suficiente cuidado se van por las cañerías, se van acumulando hasta formarse un tapón en el interior que en el mejor de los casos se puede solventar con medidas caseras antes de llegar a tener que llamar a técnicos que lo solucionen. Por eso, vamos a mostrarte un remedio casero para desatascar tuberías en tu hogar.

En el mercado se consiguen varios productos para el destape de las mismas basados en combinaciones químicas. Nunca debes tirar comida en el fregadero, si bien es cierto es biodegradable, su grasa puede obstruir las cañerías, la grasa hace que se forme una película de grasa en el tubo y allí se va formando un taponamiento, cuando comienzan a emanar malos olores es preferible hacer un refrescamiento con la información que se suministrará mas adelante.

Los jabones con los que nos bañamos son elaborados a base de grasas y van dejando sedimentos en las cañerías. Para desatascar tuberías requerimos de un medio ácido, para aflojar o deshacer las grasas u otros objetos que se encuentren taponando la cañería.

El bicarbonato de Sodio para desatascar tuberías

Se pueden realizar varias combinaciones con el bicarbonato de sodio para que nos ayude a desatascar tuberías en nuestro hogar, el primero consiste en una combinación de bicarbonato y vinagre blanco en iguales proporciones, se procede a retirar el tapón del desagüe y eliminar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre en el mismo, luego se va a calentar primero el medio vaso de vinagre, y lo llevamos a su punto de ebullición, previamente hemos colocado el polvo de bicarbonato con cuidado en la cañería obstruida.

Cuando ya esté caliente el vinagre, se procede a verterlo sobre la tubería. Se debe dejar que reaccione durante media hora o más y se debe tapar ya que se generara una reacción química que generara burbujas y creará espuma. Cuando haya pasado el tiempo indicado, verteremos una cantidad generosa de agua tibia con sal sobre la cañería a ver si ya se solucionó el emboce que presentaba.

Otro procedimiento para desatascar tuberías y utilizando los mismos productos consiste en colocar el bicarbonato de sodio, seguidamente el vinagre y en un lapso de media hora verter agua en estado de ebullición sobre la cañería. Hay que dejar que la operación trabaje, ya que debe penetrar la grasa y la suciedad del desagüe, para lograr reducirla a los más pequeño y así pueda correr libremente en la tubería.

Los anteriores consejos resultan en caso de que el atascamiento bien sea como consecuencia de depositar alimentos grasos y en el peor de los casos papel o un objeto metálico, la recomendación funciona en el caso de grasas y alimentos, por lo que se debe evitar y controlar el verter los desperdicios por las cañerías.

Los distintos usos del bicarbonato como ayudante en los procesos de limpieza y destape de nuestro hogar se deben a su acción antiséptica, aunado a su poder antibacterial que colabora con el control de los malos olores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Los mejores trucos y consejos para cuidar la ropa

Trucos y consejos para cuidar la ropa

Con estos buenos trucos y consejos para cuidar tu ropa, podrás tener tus prendas como nuevas por más tiempo.