Buenos trucos para desatascar cañerías

Remedios caseros para desatascar cañerías

Las cañerías atascadas pueden suceder por muchas razones. El flujo del agua se puede ver interrumpido por gran cantidad de objetos, desde la comida que cae del plato y se endurece hasta convertirse en un tapón, hasta objetos como el pelo, e incluso residuos del jabón.

Existen muchas técnicas que se pueden intentar para desatascar las cañerías, antes de recurrir al uso de un desatascador o avisar a un fontanero. Para lograrlo solo necesitamos elementos que muy probablemente ya se encuentren en nuestro hogar.

Métodos caseros para desatascar cañerías

Agua hirviendo

Intenta utilizar agua hirviendo para atacar el tapón, simple agua caliente no bastaría, es necesario que este en el punto de ebullición para que logre disolver cualquier material orgánico que pueda estar atascado en la cañería.

Algunas precauciones que hay que considerar son no utilizar este método si se cuenta con tubos de PVC en las cañerías, ya que el calor podría hacer que las uniones se separen. También nunca debes de verter el agua hirviendo dentro de un lavabo de porcelana ya que podría quebrarse, así como siempre vaciar el agua directamente sobre el drenaje, utilizando un embudo, hirviendo el agua del fuego y vaciándola sobre el desagüe, y repetir el proceso si es necesario.

Vinagre y bicarbonato

Cuando el agua hirviendo no desatasca la cañería por sí sola, puedes utilizar el vinagre y el bicarbonato. Puedes comenzar vaciando media taza de bicarbonato dentro de la cañería, sin añadir nada de agua el siguiente paso es vaciar media taza de vinagre dentro de la cañería.

El vinagre y el bicarbonato comenzaran una reacción tipo de la del volcán que se ve en los proyectos de la escuela. Se espera unos 30 minutos antes de verter agua caliente de nuevo en el drenaje.

Desatascador

Si la cañería se encuentra completamente bloqueada debido a una gran obstrucción, o se ha tapado tanto que este no permite el paso de líquido, puede que sea tiempo de utilizar un desatascador.

Se remueven los tapones metálicos del lavabo y se llena hasta la mitad con agua, entonces se pone el desatascador sobre el drenaje y se asegura que se encuentre un vacío firme. Usar rápidos y firmes movimientos para remover el tapón.

Serpiente de fontanería

En caso de que ninguno de estos métodos funcionase, también se pueden adquirir en tiendas de fontanería las llamadas serpientes para fontanería, los cuales son largos cables metálicos que se introducen dentro de las cañerías y ayudan a remover los tapones.

Una vez dentro de la cañería se mueven y tuercen para tratar de atrapar y remover los tapones. El diseño de estos te permite introducirlo y doblarlo fácilmente en la mayoría de los tubos.

Si ninguna de estas soluciones funciona para desatascar la cañería, considera contratar a un fontanero. También si encuentras algo inesperado durante los procedimientos antes mencionados, es mejor dejarle el trabajo a un profesional y evitar que el problema pueda empeorar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo eliminar los mosquitos

¿Mosquitos? Conoce la receta para eliminarlos rápidamente

En esta ocasión queremos compartir contigo un efectivo remedio para eliminar de tu hogar a los mosquitos por completo.