Salud

Cómo depurar el hígado y la vesícula con hierbas naturales

Cómo depurar el hígado y la vesícula de forma natural

El hígado y la vesícula son órganos fundamentales que trabajan a la par, uno depende del otro para su correcto funcionamiento. El hígado cumple una gran cantidad de tareas vitales y es el órgano de mayor tamaño dentro de nuestro cuerpo. Te enseñamos cómo depurar el hígado y la vesícula con hierbas naturales para que estén siempre sanos y fuertes.

Es necesario depurar estos órganos si en nuestro hábito alimenticio no cuidamos el consumo de grasas saturadas, azúcares o alimentos procesados. La cantidad de toxinas que se encuentran en este tipo de alimentación son procesadas por el hígado y la vesícula a través de la sangre, lo cual satura el trabajo del hígado y esto repercute negativamente en nuestro organismo a nivel general.


Alternativa natural para depurar el hígado y la vesícula

Siempre nos gusta recurrir a elementos de la naturaleza para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y todos sus componentes. Te dejamos las siguientes recetas naturales a base de hierbas que te limpiarán internamente y te harán sentir mejor.

Infusión de raíz de achicoria

Evita considerablemente la posible formación de cristales y piedras en la vesícula y en el hígado. A su vez, ayuda en la eliminación de las toxinas logrando así una depuración rápida y eficaz, lo mejor es que lo logramos de una manera totalmente natural.

En una herboristería conseguiremos fácilmente esta raíz, y la preparación de la infusión es súper fácil. Solo debemos hervir una cucharada de raíz de achicoria en un cazo con agua. Luego lo dejamos reposar y lo colamos, se recomienda endulzarlo con miel para evitar los azúcares procesados. Beber dos tazas por día, al menos una semana seguida.


Cúrcuma

Las propiedades y beneficios de la cúrcuma hacen de ésta un agente antioxidante y depurativo para nuestro organismo. Eliminaremos fácilmente las toxinas limpiando el torrente sanguíneo y mejorando su circulación.

Solo debemos añadir cúrcuma en nuestras comidas como aderezo o en la preparación de batidos naturales. La cúrcuma también es antiinflamatoria, digestiva y anticancerígena.


Hierba buena y menta

La infusión de estos ingredientes favorece de manera notable la función digestiva y hepática. Mientras que depuran nuestros órganos también evita la formación de gases y relaja los músculos estomacales previniendo los dolores provocados por cólicos.

Se recomienda beberlo luego de cada comida.


Semillas de cardo mariano

Las semillas de cardo mariano se pueden conseguir en tiendas naturistas o herbolarios. Sus cualidades antioxidantes nos protegen de radicales libres y su acción nociva para nuestro organismo. A su vez ayudan a la producción de bilis en la vesícula, regeneran daños en los tejidos del hígado (también en otros órganos) y reducen los niveles de colesterol en sangre.

Solo debes hervir una cucharada de semillas en un cazo con agua, dejamos reposar y luego lo colamos. Lo endulzamos con productos naturales y bebemos una taza cada día por 2 semanas. Así es cómo logramos depurar el hígado y la vesícula con hierbas naturales. Rápidamente te sentirás mejor y estarás más sano.

Otros artículos que te pueden interesar

Te puede interesar

La depresión enferma todo tu cuerpo

Cosas Femeninas

¿Qué es el angiodema, cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar?

Cosas Femeninas

Remedio para los dolores fuertes de cabeza

Cosas Femeninas