Deja el tabaco, desintoxícate y pierde hasta 4 kilos


Cómo dejar el tabaco

Si estás decidida a dejar el cigarrillo pero te dan miedo esos 5 o 6 kilos de más que todos dicen que se suelen ganar en estos casos, pues con estos consejos de diferentes especialistas de las clínicas más prestigiosas de Barcelona lograrás dejar de fumar sin engordar.


Con este plan perderás muchas calorías al día, además es perfecto para aquellas personas que desean dejar el tabaco y empezar a tener una vida más sana y saludable además de que se puede mantener en el tiempo que lleva desintoxicar todo tu organismo, que es normalmente alrededor de 6 meses.

Recuerda siempre que para poder dejar el tabaco a través de este plan debes ser constante y mantenerlo así hasta que tu cuerpo se encuentre totalmente depurado.


¿Porque se gana peso al dejar de fumar?

Al no recibir la nicotina, en el organismo se producen una serie de cambios que aminoran el gasto calórico, reducen la destrucción de la grasa y hacen que los alimentos consumidos no se conviertan en energía tan rápidamente como antes (se puede ganar hasta 10 kilos o más dejando de fumar repentinamente) opinan los especialistas, esto es debido a la ansiedad que se produce en nuestro cuerpo y solemos compensarla comiendo más dulces o comida chatarra, y esto ocasiona que nuestro cerebro experimente bienestar y ayuda a calmar los nervios y a recuperar el gusto, lo cual provoca que la comida nos parezca mucho más apetecible que antes.


Préstale atención a las vitaminas

En las primeras semanas se aconseja potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina A ya sea diferentes espinacas o simplemente comiendo zanahorias, también debemos estar atentos en conservar y consumir más vitamina C, osea diferentes cítricos como kiwi, tomates, naranjas o limones esto produce un efecto tanto depurativo como antioxidante en nuestro organismo se pueda la eliminación de la nicotina, además el consumo de fibra en diferentes presentaciones como  germen de trigo, levadura de cerveza, pan, galletas, etc. Todo esto combinado estimulara el tránsito intestinal, que, al principio de dejar el tabaco se ralentiza.


Cuídate de los dulces

Si sientes la ansiada necesidad de consumir dulces compulsivamente Se puede optar por diferentes frutas o refrescos light además como consejo extra también puedes utilizar caramelos o diversas golosinas masticables light que te ayudaran a dejar poco a poco este habito.

El deporte es tu aliado

A buen paso consume las mismas calorías que un paquete de cigarrillos. Y eso es muy sano por lo cual se potencia el riesgo de ganar kilos demás sino se pone en práctica el ejercicio diario, ya que abandonar el tabaco implica un gasto de 200 calorías diarias menos, como dato extra para animarte te decimos que el deporte además reduce el estrés y la ansiedad qué vas a sentir.

Consejos extra para eliminar el tabaco de tu cuerpo

  • En las primeras semanas bebe mucha agua
  • Complementa tu dieta con comidas ligeras y frecuentes unas 6 veces al día
  • Consume por lo menos 3 piezas de fruta al día
  • Sustituye el té, el café y el alcohol por refrescos sin azúcar
  • Elimina de tus dietas las salsas picantes

Si aún no estás decidida a dejar de fumar, tengo que decirte que es un hábito muy perjudicial para tu salud. Si quieres, puedes visitar el artículo ¿Cómo y porqué dejar el tabaco?, donde mostramos porqué tienes que dejar de ser una esclava del cigarrillo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios