Salud

Señales que indican deficiencia de vitamina D en las mujeres

Deficiencia de vitamina D en las mujeres

Los beneficios de la vitamina D están respaldados por una gran cantidad de investigaciones médicas: huesos más fuertes, mejor estado de ánimo, pedida de peso más eficiente, etc. El problema es que no siempre se sabe con precisión cuando se tienen bajos niveles de nutrientes. A continuación te compartimos algunas señales que indican deficiencia de vitamina D en las mujeres.


¿Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina D?

Hay ciertas cosas que suceden en tu cuerpo y en tu mente incluso, que son un indicativo de que puedes estar baja en niveles de vitamina D. por ejemplo:

Debilidad muscular

La disminución del tamaño muscular puede ser el resultado de una insuficiencia de vitamina D en el musculo y el tejido nervioso. Por lo tanto, si de pronto comienzas a notar que no puedes realizar la misma cantidad de repeticiones en tus ejercicios que haces habitualmente, esta pueda ser una señal de que necesitas más vitamina D.


Tristeza y depresión

Aunque la ciencia sigue dividida, muchos expertos en salud sostienen que la ingesta de vitamina D contribuye a controlar los trastornos del humor. De acuerdo con un estudio de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, las mujeres con bajos niveles de vitamina D, son dos veces más propensas a sufrir de depresión y tristeza. Aunque los investigadores no están seguros del por qué, la vitamina D parece tener poderes en la regulación del estado de ánimo. Así que si últimamente has estado desanimada y triste, considera incrementar tu ingesta de vitamina D.

Mayor sensibilidad al dolor

Los bajos niveles de vitamina D en las mujeres, también se han relacionado con el dolor crónico, especialmente cuando se trata de mujeres de raza afroamericana.


Fracturas por estrés

La vitamina D promueve el crecimiento óseo, sin embargo, cuando tienes insuficiencia de este nutriente, tus huesos se debilitan. En otras palabras, tienes un mayor riesgo de presentar fracturas por estrés. De hecho, algunos estudios demuestran que el riesgo es incluso hasta dos veces más alto si los niveles de vitamina D son excepcionalmente bajos.

Presión arterial alta

Esta es otra señal de la deficiencia de vitamina D en las mujeres, principalmente porque se trata de una vitamina que tiene un papel muy importante en la salud del corazón. La vitamina D contribuye a regular la presión arterial, de tal manera que cuando tienes lo suficiente, tu presión arterial puede incrementarse.

Somnolencia

Un estudio publicado en 2010 en la revista Journal of Clinical Sleep Medice, revela que los niveles más bajos de vitamina D, están asociados con los niveles más altos de somnolencia durante el día.


Irritabilidad extrema

Antes de culpar de tu mal humor al síndrome premenstrual, toma en cuenta que la vitamina D también afecta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que a su vez tiene un impacto en tu estado de ánimo.

Fuentes de vitamina D

Tal como sucede con la mayoría de las vitaminas, la vitamina D también puede obtenerse en cantidades recomendadas a través de una dieta equilibrada que incluya alimentos enriquecidos, no solo eso, tu cuerpo produce vitamina D de forma natural al exponerse a la luz solar, por lo que se recomienda tomar el sol de 10 a 15 minutos, tres veces por semana.

Puedes obtener vitamina D con la ingesta de alimentos tales como:

  • Queso
  • Mantequilla
  • Margarina
  • Leche fortificada
  • Pescado
  • Cereales fortificados

Te puede interesar

Mejorar la digestión no es difícil si tienes esta receta

Cosas Femeninas

Remedios naturales para el dolor de estómago

Cosas Femeninas

Método para eliminar el sarro en solo 2 días

Cosas Femeninas