Hogar

Decorar tu casa en Navidad

Consejos para decorar tu casa en Navidad

La Navidad es una época llena de tradiciones donde se crea un ambiente realmente especial para compartir en familia y amigos. Antes de que llegue la nochebuena es una costumbre el decorar nuestro hogar para ir sintiendo el espíritu navideño y llenar de color y luz nuestra casa. A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a decorar tu casa en Navidad.


Consejos para decorar tu casa en Navidad

Las diferentes estancias se iluminan y se diferencian con diversos motivos navideños. En la entrada al hogar para dar una cálida bienvenida, colocamos una corona personalizada en la puerta, formada por una guirnalda verde, una piña con un lazo rojo y dorado.

También puedes como otras opciones añadir a la guirnalda de color unas piñas pintadas en dorado, o un calcetín navideño especialmente creado a tu gusto, con los más diversos materiales que tengas, dándoles ese toque especial de la navidad. Esta la primera impresión que determinará nuestra acogida navideña.


Decoración de puerta en Navidad

Otro elemento es el belén típico de barro con sus diferentes personajes, y lo escenificaremos en un rincón del salón o en la entrada a la casa. Todos podemos participar en el montaje y diseño del mismo; si tenemos niños, el belén puede estar realizado por ellos con materiales menos frágiles, como papel y cartón, siendo un buen elemento para decorar tu casa en navidad.

La mesa se convertirá en lugar de muchas comidas en reunión durante estas fiestas, por lo que tenemos que adornarla para esos momentos y dejarla bien atractiva y decorada, como buenos anfitriones. Podremos crear un centro a base de velas sobre una bandeja que bien puede ser dorada, plateada o roja y adecuar los adornos en base a esos colores. También si queremos un estilo más rústico podemos emplear ramas secas con piñas decoradas y combinarlas con bolas de cristal transparentes y doradas.


Centro de mesa para Navidad

Los botes de conservas son muy útiles para decorar, en estos momentos los podemos cubrir de cuerdas de esparto, cintas doradas de organza o plateadas y rellenar con velas aromáticas. Diferentes opciones utilizando los colores de la navidad que son el color oro, plata, verde y rojo. Sobre ellos las combinaciones son muy extensas, siempre y cuando no se sobrecargue de color y empleando la misma gama de tonalidades.

La mesa para los comensales la podemos decorar con rojos y blancos, empleando bajoplatos y manteles del mismo color alternados para hacer una simetría de tonalidad. Si empleamos poca cristalería la supliremos por adornos y viceversa, evitando así que quede recargada.

El deseado árbol de navidad, es el protagonista y lo situamos en un lugar privilegiado del hogar. Es importante el no sobrecargarlo ni de adornos ni de diferentes colores. Hoy en día se opta por usar el abeto natural o artificial en verde con cintas doradas, cadenas de bolitas que sustituyen al espumillón de siempre y que proporciona mayor elegancia al momento de decorar tu casa en navidad. Y el acabado es con las luces que se esconden entre las ramas para darle una luminosidad muy singular.


Árbol de Navidad

El árbol monocromático en blanco con adornos en azul y plateado y luces de led, es otra manera de representarlo en estas navidades para espacios más modernos.

Y si te sientes preparada para improvisar, puedes crear tu propio árbol empleando los recursos que quieras, utilizando grandes macetas donde plantar ramas pintadas en blanco o color bronce, que se decoran con estrellas, muñecos de nieve y papa noel en patchwork.

Las tarjetas navideñas que recibimos como felicitación de las fiestas, nos servirán también como motivos decorativos que podemos situar espaciádamente en nuestro árbol.

Cualquier improvisación en base a estos elementos navideños siempre enriquecerán nuestro ambiente hogareño para estas fiestas. Ahora ya sabes algunos consejos para decorar tu casa en navidad. ¡ A disfrutar de la Navidad !.

Te puede interesar

Truco para limpiar los fogones de la cocina

Cosas Femeninas

Cómo ahorrar agua en tu cocina

Cosas Femeninas

Trucos para que duren más tiempo las plantas del hogar

Cosas Femeninas