Salud

Remedio para el tratamiento de la gastritis

Plátano verde para la gastritis

En algún momento de nuestra vida hemos sentido un fuerte dolor en el abdomen, acompañado de inapetencia, nauseas y vómitos. Estos síntomas pueden ser señales de que sufrimos gastritis, padecimiento que ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama. Se le conoce como gastritis aguda a la que dura poco tiempo y gastritis crónica a la que dura meses o años.


Causas que pueden propiciar la aparición de gastritis

  • El consumo de ciertos medicamentos como el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno o el naproxeno.
  • Un consumo desmedido de alcohol
  • Infecciones bacterianas
  • Reflujo biliar
  • Estrés en niveles extremos

Remedio natural para curar la gastritis

Si tú o alguien conocido sufren de gastritis, es recomendable que se incluya el consumo de remedios naturistas que no dañan tu cuerpo y ayudan en el proceso de cura de la gastritis.

Un remedio muy popular es un preparado a base de plátanos verdes que combaten las úlceras de la gastritis de forma efectiva y sencilla.

Para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Un plátano verde
  • Una taza de agua tibia

El plátano crece en distintas regiones tropicales alrededor del mundo. Ha sido utilizado durante muchos años para tratar de manera natural algunas enfermedades, entre ellas la gastritis y las úlceras que aparecen a raíz de esta.


Modo de preparación:

  1. Quita la cáscara del plátano y córtalo en finas rodajas.
  2. Colócalo en un recipiente y déjalo secar.
  3. Una vez seco muele las rodajas hasta obtener un fino polvo.
  4. Agrega una cucharada del polvo de plátano a una taza de agua tibia
  5. Bate hasta que se disuelva por completo.

Modo de empleo:

Bebe 3 veces al día este remedio hasta que sientas alivio. Funciona porque el plátano verde contiene en gran cantidad hidratos de carbono que al consumirse actúan como fibra, tratando los síntomas que produce la gastritis como el ardor estomacal, la digestión lenta y la inapetencia.

El plátano verde también estimula la cicatrización de la mucosa gástrica, reduciendo el daño físico que la gastritis puede causar.

A la mano de esto, los plátanos contienen un considerable nivel de almidón, sustancia que funciona como poderoso anti-inflamatorio que también permite eliminar las toxinas gastrointestinales, haciéndolo ideal para tratar la gastritis y los problemas que conlleva.


¿Cómo prevenir la gastritis?

El consumo regular de plátanos verdes también funciona para prevenir problemas relacionados al estómago como la gastritis o las úlceras pépticas, ya que estos actúan naturalmente como un antiácido, por lo que ayudan a neutralizar la acidez estomacal. A forma de prevención, podemos consumirlos en batidos, secos o en su estado natural.

Si se nos ha diagnosticado gastritis, sea aguda o crónica, este remedio a base de plátano verde nos será útil para ayudar a tratar los síntomas causados por la gastritis. Sin embargo no debemos de usarlo como remplazo a los medicamentos, ya que cada caso es diferente y solo los médicos son los indicados para darnos de alta de nuestro tratamiento médico.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

Cómo curar la gastritis con remedios naturales

Cosas Femeninas

Tratamiento de linaza y kéfir para limpiar el colon

Cosas Femeninas

Remedios naturales para la diarrea

Cosas Femeninas