Buenos consejos para el cuidado del corazón

Tips para el cuidado del corazón

Son muchas las enfermedades las que pueden causar daños a nuestro corazón, por eso es importante introducir algunos cambios, por pequeños que sean, que ayuden a su cuidado. Por este motivo, aquí mostramos algunos tips para el cuidado del corazón que te permitirán disfrutar de una salud mejor.

Consejos para el cuidado del corazón

Dormir bien

El descanso nocturno correcto se asocia a una mejor salud cardiovascular, por eso es importante dormir por lo menos 7 horas, teniendo en cuenta que no solo de trata de cantidad, sino de calidad, pues es indispensable crear hábitos que favorezcan el descanso de forma adecuada.

Comer sano

Llevar a cabo una dieta a base de frutas, pescado, carnes magras, legumbres y aceite de oliva, acompañada de la ingesta de frutos secos puede disminuir el riego de enfermedades cardiovasculares, así como la mortalidad por una dolencia de este tipo.

Evitar el estrés

Este es uno de los tips para el cuidado del corazón al que se le debe prestar especial atención, ya que este  es uno de los factores de riesgo para el buen funcionamiento del mismo debido a que es un detonante de la hipertensión arterial. Además de esto, si el estrés se instala de forma permanente en tu vida puede llegar a afectar tu salud en general, de ahí la importancia de aprender a desconectarlo con la práctica de ejercicios, meditación, entre otros.

Prestar atención al colesterol

La obstrucción de las arterias a causa del colesterol malo es el principal desencadenante de infartos, de ahí la importancia de evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, que se encuentran presentes en lácteos enteros, embutidos, y demás productos procesados.

Mantenerse activo

Realizar ejercicios de forma moderada, por lo menos una hora al día, es algo que todas las personas deberían tener en cuenta, puesto que esta es una forma de mitigar los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Estos son solo algunos consejos para el cuidado del corazón que puedes tomar en cuenta si quieres llevar una vida más sana, así que no los dejes pasar y evita que tu corazón se enferme.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Alimentos que contienen vitamina B17

B17: la vitamina que nos ayuda a combatir los tumores malignos

Una de las consecuencias de la carencia de ciertas vitaminas en nuestro organismo conlleva a ...