Remedios naturales para el cuidado de la piel

Hoy queremos presentarte unos cuantos remedios para el cuidado de la piel de forma natural, sin químicos y totalmente eficaces.


Mascarillas naturales para el cuidado de la piel

Un mal descanso, una dieta ácida, estrés, congestión nasal, tabaquismo, deshidratación, excesivo consumo de alcohol… Muchos son los factores que provocan la aparición de ojeras y otros rastros de fatiga en la piel. Cuando se torna seca, arrugada, apagada, sin vitalidad y sensibilidad, es necesario aplicar tratamientos que contrarresten todos estos síntomas.

Las mascarillas son una excelente opción. Lo mejor de ellas es que puedes prepararlas en la comodidad del hogar con ingredientes que, por lo general, sueles tener en la despensa. Sigue nuestros consejos y evita que tu apariencia se note desgastada. Nada mejor que un cutis sano y radiante para captar miradas.


Mascarillas naturales para el cuidado de la piel

Zanahoria contra el envejecimiento

Es ideal para contrarrestar los efectos del envejecimiento. La zanahoria, combinada con crema agria y maicena limpia, aporta firmeza, elasticidad y tersura. Además, atenúa las arrugas y permite mantener el equilibrio y el PH de la piel por su alto contenido de proteínas y ácidos esenciales. La preparación no tardará más de cinco minutos.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de leche agria (10 ml)
  • 1 cucharada de fécula de maíz o maicena (10 g).

Preparación:

  1. Licuar la zanahoria junto con la leche agria y la fécula de maíz.
  2. Revolver hasta obtener una pasta.

Aplicar en el cutis previamente lavado, dejar actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua.


Yogur natural y uvas para el cansancio

Lo mejor de esta mascarilla es que es desinflamatoria. El lácteo regenera la piel, la tonifica, la libera de toxinas y mejora la circulación. Las uvas, por su parte contienen resveratrol, una fitoalexina que controla la hinchazón.

Ingredientes:

  • ½ yogur natural
  • 12 uvas

Preparación:

  1. Batir el yogur y las 12 uvas sin pelar.
  2. Mezclar hasta obtener una pasta.

Antes de aplicarla, se debe limpiar el rostro. Lo conveniente es dejarla actuar por 15 minutos y posteriormente retirar con agua fresca. El resultado será un cutis más relajado e iluminado.


Aloe vera para refrescar

Múltiples son los beneficios del aloe vera, especialmente para el cuidado de la piel. Regenera, refresca, cicatriza, nutre, equilibra el pH de la piel y repara. Mezclado con pepino sus bondades se incrementan porque este vegetal hidrata, nutre y desinflama.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aloe vera (15 g)
  • 2 rodajas de pepino

Preparación:

  1. Cortar dos rodajas de pepino y poner sobre ellas una cucharada de aloe vera.
  2. Congelar y colocar sobre la piel.

Se puede tener ya preparado para los momentos en los que haga falta. Es maravilloso.

Si quieres conocer otros tratamientos naturales para el cuidado de la piel, puedes visitar el artículo Tratamientos naturales para sentirte mas joven, donde vas a encontrar unos estupendos tratamientos de fangoterapia y de algas marinas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios