Cuida tu cabello con una crema a base de ingredientes naturales


Cuida tu cabello con crema casera

Siempre que buscamos pomadas o recomendaciones para nutrir nuestro cabello, nos encontramos con gran variedad para ello en el mercado, sin embargo, algunos de estos productos, tienen químicos que pueden causar daño a largo plazo a nuestra melena.

Por eso es importante conseguir fórmulas contentivas de ingredientes naturales, seguros y sanos para proteger nuestro pelo tanto del medio ambiente como de los productos químicos que utilizamos con frecuencia.

La receta que proporcionaremos a continuación está hecha con elementos que hidratarán, protegerán y harán que tu cabello crezca sano y fuerte, sin disminuir las propiedades y aceites propios de tu pelo.


Una de estas sustancias es el aceite de coco, con cualidades hidratantes, antioxidantes que ayudan a reparar el cabello dañado. Cuida tu cabello y además, contiene otros nutrientes que contribuyen a eliminar la caspa.

La cera de abeja, la cual es rica en antioxidantes y es conocida por su capacidad bactericida y antiinflamatoria. Tiene la particularidad de poder ser usada en la mayoría de las personas.

Otro de los ingredientes es la arcilla de bentonita, el cual tiene propiedades desinfectantes. Este polvo salido de la ceniza volcánica es utilizado por personas como mascaras faciales.

Y como último ingrediente tenemos el aceite de sándalo, formulado para combatir la caspa y otros trastornos del cuero cabelludo como erupciones y eccemas. También es bueno para reparar el daño causado por el sol, planchas y secadores.


Cuida tu cabello con esta receta

La preparación de la crema es la siguiente: Coloca 30 gramos de cera de abeja en baño de María o en el microondas por algunos segundos, hasta derretir. Agrega tres cucharadas de aceite de coco (45 g) y mezcla hasta integrar bien con la cera. Retira del fuego y añade dos cucharaditas (5 g) de arcilla de bentonita.

Remueve hasta mezclar bien y déjala reposar para que comience a espesar. Coloca 10 gotas de aceite de sándalo y antes de que se solidifique pon la mezcla en un envase hermético de vidrio.

Toma una porción de la crema y aplica en todo el cabello, especialmente en las puntas. Permite que actúe de 20 a 30 minutos y retira con agua templada. La puedes aplicar todos los días, durante dos semanas continuas. Y como es totalmente natural puedes repetir la aplicación las veces que creas necesarias hasta obtener los resultados deseados. Recuerda que el propósito es hidratar, revitalizar y proteger tu cabello de los agentes contaminantes del medio ambiente y la exposición continua al sol.

Anímate a hacer esta crema y cuida tu cabello de forma natural sin perjudicarlo con agentes químicos que se encuentran en mascarillas y cremas comerciales.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cabello, te recomiendo la lectura del artículo Consejos para tener un cabello perfecto, donde vas a encontrar unos buenos consejos para el cuidado y mantenimiento del cabello.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios