Belleza

Dale una vida saludable a tu cabello con esta crema natural

Eficaz crema natural para el cabello

El cabello debe cuidarse y protegerse de los daños que pueda recibir de los factores externos que causan la caída, debilidad y otras consecuencias peligrosas. Pero todo tiene solución y existen métodos con los que se pueden evitar estos problemas.

Grandes corporaciones sacan al mercado constantemente productos que prometen melenas bellas y sanas. Muchos funcionan y se han vuelto los preferidos de las mujeres. Sin embargo, en ocasiones resultan bastantes costosos y no son accesibles para toda la población. Afortunadamente, hay opciones naturales que son económicos y no tienen químicos.


Crema natural para el cabello

Por ejemplo, hay una receta para preparar una crema nutritiva que puede prepararse en casa. La mascarilla sirve para evitar la resequedad y las temidas puntas abiertas. Es una loción capilar que se hace con manteca de karité y aceite de argán, que le brindan nutrientes al pelo y además, estimula el crecimiento.

Otro beneficio de esta crema es que además contribuye a lograr un alisado con mucho brillo y sedosidad. Es un tratamiento con muchos años de antigüedad que debido a su naturalidad, funciona para todos los tipos de cabello.

Para hacer esta crema, tienes que poner una cucharada de manteca de karité en un recipiente apto para el microondas. Meter la manteca y calentar al microondas unos segundos hasta que se vuelva líquido, sacar y añadir 1 cucharada de aceite de argán. Mezclarlo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y ya estará listo para aplicarlo al cabello.

Los daños causados por el ambiente son sanados gracias a los efectos del karité y los aceites, que eliminan las hebras opacas y le da más vida a la melena. Tiene una alta capacidad de hidratación que reemplaza los aceites naturales que el pelo va perdiendo cuanto el ph del cuero cabelludo es alterado.


Esta crema es una gran fuente de vitaminas A, B y E que promueven el crecimiento del cabello, y a la vez, frena la caída de las hebras porque fortalece los folículos pilosos.

Antes de aplicarse esta crema es importante hacer una prueba primero en algún mechón de pelo, para revisar los posibles efectos secundarios. Una vez hecho este experimento, se recurre a untar la crema por todo el cabello y el cuero cabelludo con el pelo húmedo. Es ideal aplicar el tratamiento por las noches para que pueda actuar durante las horas de sueño. En todo caso si se pone de día, se debe colocar un gorro y permanecer con la loción por dos o tres horas.

Para mejores resultados, la crema se debe usar al menos dos veces a la semana, o si el cabello es abundante, son tres veces. Lo bueno es que el tratamiento puede continuarse por el tiempo deseado o incorporarlo a la rutina de belleza diaria. ¡Es sencillo!

Si eres de las personas que se preocupan mucho por el cuidado de su cabello, te recomiendo la lectura del artículo Consejos para tener un cabello perfecto, donde puedes encontrar buenos consejos para el cuidado y mantenimiento de tu cabello.

Te puede interesar

Utiliza estas plantas para tener una piel perfecta

Cosas Femeninas

Cómo detener la caída del cabello y estimular su crecimiento

Cosas Femeninas

5 Consejos para realzar tu belleza natural

Cosas Femeninas