Cuidado de la piel

Crema casera para eliminar cicatrices

Crema casera para eliminar cicatrices

Después de una lesión en la piel o una herida quedan las cicatrices, unas marcas totalmente antiestéticas que a todas nos incomoda. Por lo tanto en esta ocasión te voy a mostrar un remedio bastante eficaz con el que las puedes eliminar.


Algunas enfermedades como la varicela o el acné suelen dejar cicatrices en nuestra piel, un ejemplo que a muchas mujeres les crea cierta inseguridad en sí mismas.

Cuando se rompen los tejidos a consecuencia de una herida, nuestro cuerpo produce de forma natural una proteína que se llama colágeno, cuya función principal es la de reparar el tejido y fortalecer toda la piel de la zona afectada.


El flujo sanguíneo juntamente con el colágeno son los encargados de formar la cicatriz. Con el paso del tiempo, esa cicatriz se convierte en una marca con relieve y en algunos casos con un color rosado.

 

Transcurridos los 6 primeros meses desde la aparición de la cicatriz, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y la cantidad de sangre en la zona disminuye, de tal forma, que la cicatriz se transforma tomando un color blanquecino.


Casi todas tenemos alguna cicatriz causada por algún motivo, por lo tanto, el remedio que voy a mostrarte, te brinda la oportunidad de hacer desaparecer esas cicatrices sin tener que utilizar cremas que contienen químicos y que además resultan muy caras. Al contrario, este remedio lo vas a poder hacer en tu casa y con tan solo dos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Presta atención!!


Crema natural para eliminar las cicatrices

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo

Cómo preparar y utilizar la crema:

  1. Tienes que mezclar bien los dos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Aplica la mezcla en la zona afectada y deja que actúe durante 10 minutos si la cicatriz se encuentra en el rostro y 30 minutos si se encuentra en el resto del cuerpo.
  3. Repite este procedimiento todas las noches antes de acostarte y en unas semanas vas a notar los resultados.

Te puede interesar

Alimentos para mejorar la piel y su apariencia

Cosas Femeninas

Remedios naturales para eliminar verrugas

Cosas Femeninas

Tratamiento facial natural para piel seca

Cosas Femeninas