9 Cosas que pueden estropear tus dientes


Cosas que pueden estropear tus dientes

Para mostrar tu sonrisa y evitar que se desmejore tienes que tener claro las 9 cosas que pueden estropear tus dientes. Es muy importante que prestes atención y conozcas todo lo que puede ser perjudicial para tus dientes.


Cosas que pueden estropear tus dientes

El uso excesivo de ácido cítrico

Los alimentos que contienen ácido cítrico como el limón, vinagre, dulces ácidos, etc., causan debilitamiento y erosión del esmalte de los dientes. Los especialistas dentales recomiendan evitar el uso excesivo de este tipo de productos alimenticios o de lo contrario tus dientes perderían todo su brillo natural y la fuerza que les caracteriza.


Los refrescos a cualquier precio

La ingesta constante de refrescos puede poner los dientes en un gran problema, incluyendo la aparición de caries o de cualquier tipo de infecciones dentales. Además, debido a la potencia aguda de estas bebidas, también te puedes enfrentar al problema de la erosión de los dientes.

Cepillarte excesivamente es una de las cosas que pueden estropear tus dientes

Blanqueamiento excesivo

El uso excesivo de productos de blanqueamiento para los dientes, tales como pasta de dientes o geles de blanqueamiento podría dar lugar a algunos problemas de sensibilidad dental graves. Por lo tanto, cepíllate los dientes únicamente después de las comidas y máximo 3 veces al día.

El cepillado después de algunos alimentos específicos

El cepillado de los dientes justo después de la ingesta de bebidas carbonatadas como el café, cítricos, refrescos, etc., podría causar problemas de sensibilidad y erosión en los dientes.


Nunca evitar uso de hilo dental

La mayoría de las personas en todo el mundo se conforman con cepillarse los dientes dos veces al día. Sin embargo, según una reciente investigación, el 95% de los mejores dentistas de todo el mundo han hecho hincapié en la importancia de usar el hilo dental todos los días con el fin de mantener los dientes sanos. El hilo dental puede ayudar a eliminar todo tipo de restos de comida que se han quedado atascados entre los dientes.

Una de las cosas que pueden estropear tus dientes son las píldoras anticonceptivas

El uso de píldoras anticonceptivas

Según los avances de investigaciones científicas, el uso prolongado de píldoras anticonceptivas que puede conducir a problemas dentales graves como la inflamación severa o la infección de los dientes y de las encías. Las mujeres que tienden a usar píldoras anticonceptivas tienen más probabilidades de contraer este tipo de problemas en los dientes de manera regular.


Proteger los dientes del envejecimiento

El envejecimiento puede causar sensibilidad, caries, infecciones de las encías y otros problemas dentales adicionales. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente el uso de productos dentales con alto nivel de fluoruro, tales como pastas de dientes con fluoruro y geles fluorados con el fin de ayudar a combatir los efectos del envejecimiento en los dientes.

Las bebedas calientes son cosas que pueden estropear tus dientes

Las bebidas calientes

Si quieres cuidar tu sonrisa deberías de saber que las bebidas calientes son la mayor fuente de caries para los dientes. Y si esas bebidas tienen productos con efecto tinte como el café, mancharán el esmalte de los dientes.

Una boca seca

La saliva tiende a prevenir la caries y otros problemas bucales. Este es el punto más importante entre las cosas que pueden estropear tus dientes. Con el fin de resolver este problema es muy recomendable beber mucha agua y usar el fluoruro que contiene las pastas de dientes, así como enjuagar correctamente después de utilizarlo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios